Fitch confirmó calificaciones de largo y corto plazo de Grupo Argos

La agencia internacional de calificación crediticia, Fitch Ratings, confirmó las notas AAA de largo plazo y F1+ de corto plazo del Grupo Argos, conglomerado colombiano con inversiones en energía y cemento.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La agencia internacional de calificación crediticia, Fitch Ratings, confirmó las notas AAA de largo plazo y F1+ de corto plazo del Grupo Argos, conglomerado colombiano con inversiones en energía y cemento.

A las calificaciones, que como informó la empresa son las máximas posibles, se suma además la perspectiva estable que destacó la calificadora. Lea más Noticias de Mercado.

Unas de las razones que motivaron el resultado fueron la calidad crediticia y estabilidad en el flujo de dividendos proveniente de inversiones que habilitaron a la organización para reducir su deuda alcanzando un indicador de 3,5 veces deuda neta/ebitda, con la meta de seguirlo reduciendo hasta 3,0 veces en el corto plazo.

Recomendado: Ingresos del Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos crecieron 203%

Asimismo, las calificaciones consideraron la “robusta estructura de capital de la compañía, la liquidez adecuada y el sólido portafolio de inversiones en empresas ubicadas también en los mejores rangos crediticios”.

Y la mayor contribución del Negocio de Desarrollo Urbano, así como una sólida estructura de capital, también acompañaron la explicación de la nota.

De acuerdo con el Grupo Argos, la evaluación positiva de Fitch se suma a la calificación crediticia AAA que le otorgó recientemente S&P Global como reconocimiento a la solidez estructural demostrada por la organización y a las perspectivas favorables de sus negocios.

Finalmente, la empresa evaluada dijo que en línea con la estrategia de maximización de valor que ha llevado a reducir su deuda y su relación gastos/inversiones en más de 28 puntos básicos durante los últimos cinco años, en el corto plazo espera continuar reduciendo su nivel de apalancamiento separado entre 5 % y 10 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias