Así puede sacar un duplicado del carnet de vacunación contra Covid-19 en Colombia

El carnet de vacunación contra el Covid-19 es un documento que tiene como fin demostrar que una persona está inmunizada contra el virus.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El carnet de vacunación contra el Covid-19 es un documento que tiene como fin demostrar que una persona está inmunizada contra el virus. Vea más noticias de finanzas personales

Y aunque ya han quitado muchas de las restricciones que había como ingresar a establecimientos, es importante contar con este documento ya que se sigue pidiendo en algunos casos como viajar. 

No obstante, en caso de haber perdido el carné de vacunación contra el Covid-19, la Secretaría de Salud indicó que existen dos maneras para volver a obtenerlo: a través de un certificado digital o por medio de un duplicado físico. 

Por eso, desde el portal web de la Alcaldía de Bogotá explican cuál es el proceso para poder sacar el duplicado del certificado en caso de necesitarlo.

¿Cómo sacar el duplicado físico del carné de vacunas contra el COVID-19?

Lo primero que debe realizar inmediatamente es la denuncia de pérdida de carné ante la Policía Nacional aquí en esta páginapara adquirir el documento oficial de denuncia de pérdida de documentos, el cual le servirá como garante.

El documento de denuncia debe presentarse en los puntos de vacunación cuando se dirija a aplicarse la segunda dosis o el refuerzo.

Le puede interesar: Siga estos consejos para ir dejando el tapabocas con seguridad

El personal vacunador debe corroborar la autenticidad del documento y aplicar las dosis que hacen falta del biológico, así como entregar un nuevo carné físico con la información correcta.

Cabe recordar, que este proceso es totalmente gratuito.

¿Cómo descargar el certificado digital de vacunación?

La ciudadanía puede descargar el certificado de vacunación digital ingresando a la página web de Mi Vacunaallí se registra el número de dosis que ha recibido la persona y, con esta certificación también podrá completar el esquema de vacunación.

La Secretaría de Salud recuerda que presentar el carné físico, digital o el certificado de denuncia de pérdida del documento sanitario, es indispensable a la hora de continuar con el proceso de inmunización y completar el esquema requerido para cada persona.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias