MinHacienda: Colombia tiene la mayor perspectiva de crecimiento en la OCDE

José Manuel Restrepo - empalme Medellín
José Manuel Restrepo, exministro de Hacienda de Colombia y rector de la Universidad EIA. Foto: Cortesía MinHacienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mientras en el mundo hay una reducción general de las expectativas de crecimiento a manos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), destacó José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda de Colombia, que el país se despega de esa expectativa.

Para Restrepo, el reciente informe de la OCDE es un aliciente para el país toda vez que, desde la visión del organismo multilateral, Colombia incluso va a crecer muy por encima del promedio mundial.

“Colombia en este momento tiene la mayor perspectiva de crecimiento de las economías de la OCDE para el año 2022”, agregó Restrepo.

El ministro explicó que este pronóstico es clave para que Colombia se mantenga en el marco de un crecimiento resiliente y que sigue sopesando la confianza inversionista y el apetito en el consumo de los hogares colombianos.

Recomendado: PIB de Colombia crecerá más de lo previsto en 2022, según la OCDE

Las expectativas, indicó Restrepo, dan cuenta de que Colombia va a seguir por la senda del crecimiento económico en un entorno de complejos escenarios inflacionarios.

De momento, el reto sigue siendo que el crecimiento de la economía de Colombia se traduzca en mayores indicadores de empleabilidad.

Al tiempo que se trabaja para que la inflación en Colombia mengüe sobre todo para el caso de los precios de los alimentos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias