Inicio Noticias económicas importantes Colombia ocupa la posición 26 con mayor índice de felicidad en el...

Colombia ocupa la posición 26 con mayor índice de felicidad en el mundo

En el más reciente estudio Felicidad Global 2022, la consultora internacional Ipsos publicó la medición realizada entre el 19 de noviembre y 3 de diciembre de 2021 a más de 20 mil personas en 30 países por medio de su plataforma online Global Advisor, donde se destaca que Colombia ocupa la posición 26 con mayor índice de felicidad; siendo países bajos el más feliz con un 86 %, seguido por China y Gran Bretaña con 83 %. Vea más noticias empresariales aquí

El estudio evidencia en cifras los índices de felicidad a nivel mundial tras la coyuntura ocasionada por la COVID 19, donde se detalla qué hace felices a las personas en su entorno y núcleo cotidiano; cómo la pandemia afectó su estado emocional, y cuál es la imagen que tienen del rumbo del país.

A nivel latinoamericano, el ranking regional en cuanto al índice de felicidad se ubica de la siguiente manera: Canadá 80 %, Estados Unidos 76 %, México 65 %, Brasil 63 %, Perú 54 %, Colombia 54 %, Chile 53 % y Argentina 48 %.

El 90 % de las personas coinciden en que la mayor fuente de felicidad es la salud física y el bienestar, mientras que los mismos encuestados coinciden en dedicar tiempo a las redes, es la menor fuente de felicidad con un 48 %. 

Cabe resaltar que esta encuesta a su vez permitió medir diferentes aspectos cotidianos basados en la cultura y nivel de desarrollo, donde influyen los resultados de manera significativa.

Destacado: Siga estos consejos para viajar en vacaciones con seguridad

Por otra parte, las cifras demuestran que el 90% de los encuestados a nivel global conservar su salud física y tener un óptimo bienestar es lo más importante, en Colombia esta categoría actualmente prima sobre el índice de felicidad; sin embargo, según la mayoría de los colombianos el futuro del país no va en la dirección correcta, solo el 20 % tiene una percepción favorable.

Según Juan David Giraldo, chief client officer de Ipsos Colombia, “esta muestra nos confirma que a nivel mundial muchas naciones se están reponiendo de los estragos causados por la coyuntura de la pandemia, y de a poco, han ido encontrando un sentido y sentimiento favorable frente a los nuevos retos en sus vidas cotidianas. Las cifras, a su vez, indican una favorabilidad dentro de un año en cuanto a la mejoría para la región”.

Salir de la versión móvil