Inicio Noticias de infraestructura Grupo Colpatria adquiere 10,6% de Construcciones El Cóndor

Grupo Colpatria adquiere 10,6% de Construcciones El Cóndor

Construcciones El Cóndor
Construcciones El Cóndor entrega resultados financieros.

Valora Analitik conoció que el Grupo Colpatria (a través de una filial) adquirió el 10,6% de Construcciones El Cóndor, una de las constructoras de mayor trayectoria en Colombia.

Más noticias empresariales aquí.

El Cóndor, originaria del departamento de Antioquia, tiene 42 años en el mercado de infraestructura local y su acción está listada en la Bolsa de Valores de Colombia.

Al respecto, la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) confirmó un cambio significativo en la composición de la participación del capital de Construcciones El Cóndor, con ocasión de la adquisición por Vince Business Colombia S.A.S (sociedad vinculada al Grupo Colpatria).

La compra fue por 61.157.768 de acciones, que sumadas a las 6.229 acciones que ya tenía en la sociedad, acumula una participación del 10.6% de las acciones de El Cóndor.

Como se sabe, a finales del mes de octubre del 2011, Mercantil Colpatria, que es el holding del Grupo Colpatria, anunció a su nuevo socio de largo plazo con la multinacional Scotiabank.

Mercantil Colpatria tiene hoy en día el 49 % de la aseguradora AXA Colpatria en Colombia, el 49 % de Scotiabank Colpatria en el país y el 100 % de Constructora Colpatria.

Así mismo, ya tiene negocios en el sector de infraestructura vial y de energía.

En el caso de Construcciones El Cóndor hoy sus acciones se negociaron a un precio de $570 en la bolsa colombiana y en esta gráfica se puede ver su comportamiento de los últimos meses:
 

Este es el listado de los accionistas de Construcciones El Cóndor a 31 de diciembre de 2021:

(Espere ampliación)

Salir de la versión móvil