Inicio Noticias económicas importantes ISA buscará vicepresidente de vías tras renuncia de Ernesto Carrasco

ISA buscará vicepresidente de vías tras renuncia de Ernesto Carrasco

Ernesto Carrasco, saliente vicepresidente de vías de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA).

Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) confirmó este martes que Ernesto Carrasco, vicepresidente de vías, se retirará del cargo a partir del próximo primero de agosto.

De acuerdo con el directivo, que dio a conocer su decisión por una carta, su renuncia se da por motivos personales.

La empresa lamenta su decisión y reconoce y agradece la gestión de Ernesto durante los cerca de dos años que estuvo en el cargo”, anotó ISA en un comunicado. 

Y agregó que, de inmediato, se iniciará el proceso de selección del nuevo vicepresidente de vías de la compañía. Lea más Noticias Empresariales.

El liderazgo del negocio será asumido temporalmente por la filial ISA Intervial Chile, a través de su gerente general, Eduardo Larrabe Lucero.

Larrabe, quien tiene amplia trayectoria y reconocimiento en la industria, es ingeniero civil con mención en estructuras de la Universidad de Chile.

Recomendado: ISA elige su nueva Junta Directiva a marzo de 2024: entra Carolina Rojas Hayes

Tiene una trayectoria de más de 22 años en la industria de concesiones viales y más de 38 años ligado al sector de la construcción de megaproyectos.

Ha desarrollado obras como la reconstrucción de infraestructura que resultó dañada con el terremoto de 2010, en Chile, entre otros proyectos.

El directivo fue gerente general del concesionario Talca-Chillán, la primera concesión en Chile, y gerente general de Ruta del Maipo.

En el 2011, con la llegada de ISA a Chile, asumió la gerencia general de ISA Intervial Chile.

Lea más: Utilidad neta consolidada de ISA creció 16,8 % en 1er trimestre de 2022

Vale señalar que la decisión de ISA de nombrar temporalmente al directivo y buscar al reemplazo de Carrasco será clave, teniendo en cuenta el importante foco de la firma en estas actividades.

De acuerdo con ISA, se espera que del total de la inversión a 2030, aproximadamente el 24 % se haga en esta línea de negocio.

El plan de inversiones de la compañía a ese año contempla US$12.500 millones para crecimiento, de los cuales se espera destinar aproximadamente US$2.900 millones para el negocio de vías.

Además, esta movida se da en medio de la llegada de Juan Emilio Posada como nuevo presidente de ISA, quien fue nombrado en el cargo a comienzos de este mes.

Salir de la versión móvil