Ángela Mendoza, nueva gerente general de Uber para Colombia; Marcela Torres pasa a dirección regional

Por su parte, Marcela Torres, quien estuvo en la gerencia del país por dos años, asume la dirección regional para la región Andina, Centroamérica y El Caribe.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 29 de junio Uber anunció el nombramiento de Ángela Mendoza como su nueva gerente general en Colombia. Vea más noticias empresariales

Por su parte, Marcela Torres, quien estuvo en la gerencia del país por dos años, asume la dirección regional para la región Andina, Centroamérica y El Caribe.

“Nos llena de alegría y orgullo darle la bienvenida a una persona y profesional como Ángela a nuestro equipo en Colombia. Estoy convencida de que, bajo su liderazgo, Uber llegará cada vez a más personas en el país, continuando con nuestro compromiso de transformación e innovación. Nuestra región ha sido, y seguirá siendo, pionera en desarrollo de funciones y opciones tecnológicas para la vida diaria”, destacó Torres.

Mendoza liderará el lanzamiento de nuevas soluciones digitales de movilidad, en las que Colombia será el primer mercado mundial en ofrecerlas. Asimismo, acelerará el plan de convertir a la aplicación de Uber en una plataforma cero emisiones para el 2040 y combatir el cambio climático, esto con la integración de vehículos eléctricos para arrendamientos en Colombia. 

Recientemente, Ángela se desempeñó como consultora por más de nueve años en McKinsey & Company, en donde ocupó la posición de socia asociada, en la que brindó servicios de consultoría de negocios a importantes compañías en Latinoamérica. Es administradora de empresas de la Universidad de los Andes, con doble titulación de la Universidad de Tulane. Adicionalmente, cuenta con una maestría en Administración de Booth School of Business, de la Universidad de Chicago.

La compañía destacó que Mendoza continuará la gestión enfocada en robustecer la oferta de soluciones tecnológicas de la compañía a favor de una movilidad eficiente, sostenible, inclusiva y con mayor seguridad.

Le puede interesar: Las cinco razones para hacer confirming en su empresa en Colombia

Además, expandirá la presencia geográfica de la aplicación para brindar más oportunidades de generación de ganancias.

“Me entusiasma unirme al equipo de Uber en Colombia, para liderar el desarrollo e innovación de nuestras soluciones tecnológicas tanto para los arrendadores y conductores de taxi, como para los usuarios que utilizan la aplicación en su vida diaria, ya sea para movilizarse, hacer envíos o solicitar productos de supermercado”, comentó la nueva gerente para el país.

Durante los más de ocho años de presencia en Colombia, más de 730.00 personas han generado ganancias mediante la aplicación de Uber.

Para el resto del año, con el plan de expansión, se buscarán crear más de cinco mil nuevas oportunidades de ganancias que contribuirán con la recuperación económica, de movilidad y turística del país. Asimismo, continuará impulsando la diversidad para quienes usan la app de Uber en Colombia, como la comunidad LGBTQ+, además de promover mayores políticas de inclusión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias