Inicio Noticias económicas importantes Empalme Duque – Petro: inician reuniones sobre siete sectores clave para Colombia

Empalme Duque – Petro: inician reuniones sobre siete sectores clave para Colombia

Los equipos del presidente electo, Gustavo Petro, y el gobierno de Iván Duque en rueda de prensa. Foto: Presidencia.

Para las 10 a.m. de este miércoles, 29 de junio, estaba citada la primera reunión de empalme entre el gobierno de Iván Duque y el equipo del presidente electo, Gustavo Petro.

Allí, los representantes de la actual y la nueva administración iniciarán un proceso clave para darle continuidad al Ejecutivo colombiano. Lea más Noticias Políticas.

De acuerdo con la delegación de Petro, estas reuniones no implicarán rendiciones de cuentas de las entidades, sino una “transición constructiva de gobiernos”.

Para esto se definieron 23 equipos de trabajo sectorial con las personas designadas por el presidente electo.

Eso sí, el equipo de Petro fue enfático en decir que su nombramiento no implica una promesa de que estas personas quedarán en el gabinete ministerial del nuevo gobierno.

Lea más: Este es el equipo completo de Gustavo Petro para empalme con gobierno Duque

Con esto claro, los equipos de ambas partes iniciarán este miércoles las reuniones oficiales de empalme con siete sectores clave, tanto para la política como para la economía colombiana.

En la jornada de la mañana se discutirán temas de transporte, comercio y función pública.

Para discutir estos, por el lado de Petro estarán María Constanza García, María Fernanda Valdés y César Manrique, respectivamente. En el caso del gobierno harán parte funcionarios de cada una de las ramas.

En tanto, en la tarde se tratarán cuatro de los ejes más importantes para el país: política interior, justicia, trabajo y hacienda.

Destacado: Gustavo Petro: “reforma tributaria debe presentarse en 2022”; puede subir hasta $75 billones

Alfonso Prada estará al frente del primer sector, Guillermo Reyes en el segundo, Flor Esther Salazar en el tercer y José Antonio Ocampo en el último.

Los demás temas se tratarán en reuniones conjuntas, las cuales se realizarán de aquí al martes, 5 de julio.

En todo caso, el equipo de Petro prevé que, en el marco de este proceso de empalme, se realice una fase de socialización regional y de atención a sugerencias con respecto al proceso.

Lo anterior se haría con organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos y la ciudadanía en general.

Salir de la versión móvil