Colombia subastó TES verdes 2031 por $500.000 millones

La tasa de corte de la subasta fue de 11,545 % para los TES Verdes 2031 de Colombia, lo que representa una diferencia de -0,5 puntos básicos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia realizó la tercera subasta de bonos verdes soberanos por $500.00 millones. Ver más noticias macroeconómicas

La tasa de corte de la subasta fue de 11,545 % para los TES Verdes 2031, lo que representa una diferencia de -0,5 puntos básicos, técnicamente conocido como greenium al momento de la emisión, frente a la tasa de cierre de 11,540 % de los TES 2031 convencionales en el mercado secundario.

No obstante, la subasta contó con demandas por de $516.000 millones, en línea con el monto inicialmente ofrecido y adjudicado. 

Destacado: José Antonio Ocampo aceptó ser ministro de Hacienda de Colombia

César Arias, director general de Crédito Público y Tesoro Nacional, destacó que tras la tercera subasta “el saldo de la emisión de TES Verdes 2031 asciende a $2,1 billones, contribuyendo a incrementar el tamaño, la liquidez y la diversificación de inversionistas de este instrumento de financiación con beneficios ambientales en el mercado de deuda pública”.  

Recomendado: Bancolombia mejora pronóstico de PIB de Colombia del segundo trimestre de 2022

“En la actualidad estamos finalizando los informes de asociación e impacto que, de acuerdo con lo dispuesto en nuestro marco de referencia de bonos verdes soberanos, se publicará un año tras las primeras dos subastas que se realizaron en septiembre y octubre de 2021”, agregó Arias. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias