Inicio Noticias empresariales Las cifras que dejó en Colombia el pasado día del padre

Las cifras que dejó en Colombia el pasado día del padre

Los comercios alistan sus estrategias del día del padre en Colombia.
Los comercios alistan sus estrategias del día del padre en Colombia.

El día del padre en Colombia, el pasado 26 de junio, dejó un balance favorable para el comercio y el consumo en general. Almacenes y restaurantes, los beneficiados.

Para Fenalco Bogotá, el día del padre tuvo un balance positivo, representado en los números que registró la jornada del pasado fin de semana de junio. “Las ventas incrementaron en promedio 28% para los sectores de restaurantes, vestuario y accesorios; y cerca de un 32% para rancho y licores, cumpliendo las expectativas que tenían los empresarios para esta fecha comercial. La mayoría de establecimientos que participaron en Bogotá Despierta cerraron hacia las 11:00 de la noche y en Centros Comerciales hubo un incremento del flujo de personas del 20% frente a un fin de semana normal”, manifestó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca,.Vea más noticias empresariales.

De acuerdo con un reporte de Redeban Colombia sobre el día del padre, el gasto con tarjetas por medio de esta plataforma de pagos tuvo un incremento de 35 % durante el fin de semana del 25 y 26 de junio. Los colombianos registraron más de 4,5 millones de transacciones de compra a través de Redeban durante la celebración más reciente del día del padre.

Los resultados de este reporte superan las cifras registradas durante el 2021, e incluso, las del 2019, permitiendo hablar de un ambiente muy favorable en materia de consumo. Durante los dos días analizados por la compañía se registró un aumento del 38 % en el número de transacciones y del 35 % en la facturación. Así, los colombianos realizaron 4,5 millones de transacciones que representaron más de $539.000 millones.

Uno de los sectores con mayor crecimiento durante esta celebración fue el de los domicilios, al presentar un incremento de más del 98 % con respecto al número de transacciones procesadas en las mismas fechas del año anterior. Al mismo tiempo, los sectores de artículos para el hogar, restaurantes y comidas rápidas presentaron fuertes crecimientos en el número de transacciones con 66,3 %, 44,9 % y 41,8 % respectivamente.

“Las cifras registradas en nuestra red de pagos durante esta celebración del padre nos llevan a varias conclusiones. En primer lugar, que el consumo de los colombianos ha facilitado la recuperación de los sectores afectados por la pandemia y, segundo, que los pagos a través de dinero plástico siguen tomando un mayor protagonismo en el comercio colombiano, gracias a su adopción por parte de los usuarios al ser un método ágil y seguro”, señaló Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.

Incremento en ventas de tecnología

Por su parte, Alkomprar reportó un incremento de 19 % en la venta de celulares por el día del padre. La gran oferta multitarea y la debilidad de los colombianos por la tecnología disparó el comercio de estos dispositivos, donde la mayoría se sitúan en la gama media y alta.

De acuerdo con Alkomprar, al cierre de esta jornada, los celulares fueron los regalos más destacados durante la fecha, representando un incremento en ventas de más del 19% respecto al año pasado. Por otra parte, los computadores portátiles y tabletas también sobresalieron, ya que estos dispositivos se posicionan cada día más como una de las herramientas principales para llevar a cabo las labores del día a día.

Recomendado: Colombia: retos que tendrá el comercio electrónico en los próximos meses

“Para nosotros es fundamental que las personas encuentren todo en un mismo lugar, por eso, celebramos las fechas especiales con diversos productos que se acomoden a los hobbies y personalidades y creemos que en esta fecha logramos suplir esa necesidad”, mencionó Carlos Prats, Gerente de la cadena de retail.

Adicionalmente, mencionó que hubo numerosas opciones para los padres fanáticos de la tecnología, tales como televisores y celulares con especificaciones novedosas que les permitieran explorar y descubrir más este campo. Otros productos como iPads, lápices ópticos, cámaras y computadores con un procesador superior también fueron protagonistas en este Día del Padre.

Salir de la versión móvil