Juan Pablo López asume como gobernador encargado de Antioquia

En sesión ordinaria de la Asamblea de Antioquia, el ingeniero Juan Pablo López Cortés tomó juramento como Gobernador encargado, durante los próximos días

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En sesión ordinaria de la Asamblea de Antioquia, el ingeniero Juan Pablo López Cortés tomó juramento como Gobernador encargado, cargo en cual estará durante los próximos días mientras el titular, Aníbal Gaviria Correa, disfruta de un corto período de vacaciones.

Perfil profesional

Juan Pablo López Cortés, quien será el gobernador más joven en la historia reciente de Antioquia, es Ingeniero mecánico de la Universidad Pontificia Bolivariana. Vea más noticias de política aquí

Entre sus logros se destaca la beca universitaria a la excelencia académica Terpel; realizó estudios de posgrado obteniendo el título de Magister en Economía Aplicada en la Universidad Eafit.

Su recorrido laboral ha estado tanto en el sector público como en el privado como planificador, estructurador y director de grandes proyectos de infraestructura urbana y rural, movilidad, transformación urbana y sostenibilidad ambiental. Ha sido asesor técnico y financiero de distintas firmas de consultoría en temas de infraestructura, concesiones y contratación pública.

Juan Pablo lideró exitosamente la dirección operativa del proyecto Parques del Río Medellín, obra ganadora de reconocidos premios, la cual disfrutan a diario los medellinenses, ya que se ha convertido en lugar de encuentro, de descanso y recreación. Posteriormente coordinó los proyectos de las Alianzas público – privadas para la Gobernación de Antioquia.

Destacado: Ministro Ocampo: “Colombia tiene que explorar más petróleo y buscar más gas”

Hoy desde su rol como SERES de Desarrollo Territorial Sostenible y Regenerativo, coordina las secretarías de Infraestructura Física, Ambiente y Sostenibilidad, la Gerencia de Servicios Públicos y las entidades descentralizadas VIVA, Ferrocarril de Antioquia y la Reforestadora Integral de Antioquia – RIA. Además, se encargada de priorizar las acciones de gobierno en las subregiones de Urabá y Occidente.

Todas las semanas, Juan Pablo López recorre los municipios de Antioquia en su bicicleta, para conocer de primera mano el estado de las vías y el avance de las obras, dinámica que mantendrá desde su encargo como Gobernador de Antioquia, en momentos en que las intensas lluvias mantienen en alerta a gran parte del territorio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias