Inicio Noticias económicas importantes Convocan nuevas protestas por ampliación de restricción a parrillero en Bogotá

Convocan nuevas protestas por ampliación de restricción a parrillero en Bogotá

Luego de que se ampliara la medida que restringe el parrillero hombre de jueves a sábado entre las 7 p. m. a 4 a. m hasta el 31 de diciembre del 2022, los motociclistas de Bogotá anunciaron nueva jornada de protestas.

Estas se llevarían a cabo el próximo jueves 7 de julio hacia las 12:00 m y empezaría a ser convocadas de la Biblioteca Virgilio Barco, al occidente de la ciudad. Lea más Noticias Políticas.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, la decisión se tomó el pasado 30 de junio luego de una reunión que tuvieron funcionarios del Distrito, miembros de la Policía, y líderes del gremio de motociclistas

El objetivo de la restricción es contribuir a combatir la inseguridad que se da a partir de este medio en la capital del país. Y es que, según las autoridades, se han tenido buenos resultados en los meses de implementación.

Recomendado: Restricción de parrillero en Bogotá seguirá hasta diciembre de 2022

No obstante la inconformidad continúa en el sector de las motos, ante lo que ellos consideran “una medida improvisada e injusta”.

¿En qué consiste la medida de restricción a parrillero?

La medida restrictiva rige los días jueves, viernes y sábado, desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

De no cumplirla, la sanción es cercana al medio salario mínimo y a la inmovilización de la moto.

No obstante, la restricción tiene cinco excepciones: fuerza pública, organismos de socorro y salud, personal de seguridad privada, transporte de personas en condición de discapacidad, aseguradoras y conductor elegido.

Salir de la versión móvil