El 51 % de consumidores de América Latina ha realizado una operación con criptoactivos

Criptos
Acusan a la plataforma Terraform por fraude. Imagen: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El New Payments Index 2022 de Mastercard, una encuesta realizada entre marzo y abril de 2022 por esta compañía mundial de pagos, reveló que el 51 % de los consumidores de América Latina ha ya realizado una operación con criptoactivos. Lea más Noticias de Criptomonedas.

La investigación, que fue realizada entre más de 35.000 personas de todo el mundo, también mostró que más de un tercio de los encuestados afirma haber realizado un pago para una compra cotidiana con stablecoin.

“El interés de los latinoamericanos en nuevos métodos transaccionales es alto, y en comparativa, aún más el de los colombianos. Prevalece en la región, el deseo de obtener soluciones e información que facilite el acceso al mundo cripto”, aseguró Federico Martínez, Country Manager para Mastercard Colombia.

En su tercera edición, el estudio destacó que la innovación financiera, es decir criptomonedas, soluciones DeFI, blockchain y NFTs, registra una importante actividad en la región, con consumidores ansiosos por conocer más sobre este ecosistema.

Recomendado: El Salvador anunció nueva inversión en Bitcoin a pesar de reciente caída

De otro lado se destacó que 54 % de los consumidores latinos es optimista sobre el rendimiento de los activos digitales como inversión frente a un 56 % de consumidores en Colombia.

En tanto, dos tercios de los latinos desean mayor flexibilidad para utilizar cripto y métodos de pago tradicionales de forma intercambiable en sus operaciones cotidianas.

Sobre las perspectivas, se dijo que 71 % los latinos, frente a un 75 % de colombianos consideran invertir próximamente en criptomonedas, además el 67 % de los latinos aseguraron sentirse cómodos realizando o recibiendo pagos en criptomonedas si estas fueran emitidas o respaldadas por una organización de confianza, el 73 % de Pymes colombianas opinó lo mismo.

Sobre los pagos

Otro de los datos interesantes del informe de MasterCard es que mientras el 77 % de los estadounidenses y el 74 % de los europeos prefieren los métodos de pago tradicionales a los más novedosos, 86 % de los consumidores latinos ha utilizado al menos un método de pago emergente en el último año y 76 % de los colombianos encuestados afirmaron lo mismo.

“El futuro de los pagos ya está aquí. Cada vez más latinoamericanos recurren a la tecnología para realizar sus operaciones financieras y se espera que esta tendencia continúe el alza, pues un abrumador 95 % planea hacer uso de un método de pago digital para el año entrante”, señaló Walter Pimenta, vicepresidente de productos e innovación de Mastercard Latinoamérica y el Caribe.

Sobre Colombia se dice que, pese a que aún hay ciertos vacíos de información frente a los nuevos métodos de pago y transacción, hay optimismo y una intención mayor en ciertas acciones que en el resto de la región.

Lo anterior, especialmente en el mundo de las criptomonedas y en actividades como la compra e intercambio de criptodivisas, el minado de criptodivisas y el canje de Tokens No Fungibles (NFTs).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias