Grupo Argos la protagonista de la jornada Jul 08/22

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.350,26 puntos marcando una variación positiva de + 1.03%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.350,26 puntos marcando una variación positiva de + 1.03% y por ahora se ubica cerca a los niveles más bajos del año 2022. El acumulado anual del índice se torna negativo marcando una variación (YDT) de -4.3%.   

Recomendado: ISA el titulo con mejor comportamiento de la jornada Jul 07/22

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap rompe su tendencia lateral para este periodo de tiempo y comienza a estructurar un desplazamiento bajista.  La zona de soporte quedaría establecida nuevamente en los 1.320 puntos, la cual se configura en las últimas jornadas y su primera resistencia se ubica en los 1.400 puntos, el cual se configura en las últimas jornadas ajustado a su gap de ruptura diario. 

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 81.016 millones, mostrando una variación negativa de – 22.6% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 104.701 millones.  

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

Grupo Argos ordinaria (GRUPOARGOS -3.56) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $16.944 millones al finalizar el día. En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 0.25%) que negocio $15.027 millones. Finalmente, en la tercera casilla la empresa de interconexión eléctrica Isa (ISA – 0.91%) que transo un monto de $12.271 millones.  

En una jornada de recuperación para el índice msci colcap , los títulos de Cementos argos preferencial (PFCEMARGOS) subieron 6.13% y se convirtieron en el activo con mejor comportamiento al finalizar el día, recuperando incluso la caída de las jornadas anteriores.  La lista continua por las acciones de la petrolera estatal Ecopetrol (Ecopetrol) que aumentaron 5.95%. Finalmente, encontramos los títulos de BAC holding international Corp. (BHI )  que subió 5.84%.  

Grupo Argos ordinaria (Grupo Argos) cae -3.56% acompañado de un importante volumen de operaciones, debido a que su OPA se declaró desierta. 

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc , Celsia , Cemargos , Cnec , Corficolcf, Ecopetrol, Etb , Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel , Msci Colcap  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias