Inicio Noticias económicas importantes Empresa de videojuegos GameStop entra al mercado de NFT

Empresa de videojuegos GameStop entra al mercado de NFT

Tomada de: Lainformación.com

La compañía de videojuegos estadounidense GameStop Corp. anunció el lanzamiento este lunes de su mercado de tokens no fungibles o NFT (por sus siglas en inglés). Lea más Noticias de Criptomonedas.

Según Bloomberg, esta decisión es un impulso del presidente de la empresa, Ryan Cohen, para expandir su gama de servicios digitales y productos en línea.

Hay que recordar que la semana pasada la firma comunicó que despidió a su director financiero y anunció recortes de empleos en un intento por cambiar el negocio.

Es por esto que la comunicación de hoy de GameStop Corp. sigue a otros que han ingresado a este mercado. Por ejemplo, a principios de este año, el mayor criptointercambio de Estados Unidos, Coinbase Global Inc., lanzó su propio mercado NFT.

Recomendado: Lanzan stablecoin respaldada por libra esterlina; KPMG auditará

Asimismo, en junio, el peso pesado del comercio electrónico eBay Inc. compró el mercado de NFT KnownOrigin.

No obstante, los expertos señalan que la jugada de la empresa de videojuegos es arriesgada si se tiene en cuenta, como lo mapeó el ratreador DappRadar, que el mercado de los NFT viene cayendo.

En junio, los tokens como obras de arte de simios aburridos y pingüinos regordetes, tuvo el primer mes de menos de US$1.000 en ventas desde junio de 2021”, anotó Bloomberg.

Añadió que solo en OpenSea, el mercado en línea dedicado al comercio de bienes no fungibles, el volumen de ventas en junio cayó más de 70 % mes tras mes.

Las acciones de GameStop han fluctuado desde que se convirtió en un símbolo de las acciones de memes. Los inversores minoristas, que se organizan en foros en línea como Reddit, impulsaron las acciones en más de 700 % en 2021.

Salir de la versión móvil