Colombia, en el top 10 de países que más usan criptos; Venezuela es tercera

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (Unctad) presentó un informe en el que detalla el top 20 de países con mayor adopción de criptomonedas en el mundo.

Tomado de: Antad.net
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (Unctad) presentó un informe en el que detalla el top 20 de países con mayor adopción de criptomonedas en el mundo.

A pesar de la crisis económica que enfrenta hace más de una década, Venezuela se consolida en el tercer lugar al consolidar el mayor número de propietarios cripto, en relación a la población, con un porcentaje de 10,3 %.

El país suramericano es superado exclusivamente por Ucrania (12,7 %) y Rusia (11,9 %), que ocupan los dos primeros lugares de la medición. Lea más Noticias de Criptomonedas.

Pero algo muy llamativo de la investigación, es que Colombia alcanza a clasificar en el ‘top 10’ de todo el informe, ubicándose en el décimo lugar con un porcentaje de penetración de criptomonedas por habitante de 6,1 %. Además, es junto con Venezuela el único país latinoamericano que figura en el escalafón.

“Hay dos razones principales para el mayor uso de criptomonedas en los países en desarrollo durante la pandemia, uno de ellos es que el uso de las criptomonedas era un canal atractivo, en términos de precio y velocidad, a través del cual enviar remesas”, dijo la Unctad.

Recomendado: RinnApp, startup colombiana, se asoció con Binance Pay para facilitar el pago con criptomonedas

En segundo lugar, se dijo que las criptomonedas, como parte de las inversiones financieras y la especulación, están en manos principalmente de personas de ingresos medios.

“Para personas en países en desarrollo y, en particular, en países que enfrentan una depreciación de la moneda y una inflación creciente acentuada por la crisis del Covid-19, las criptomonedas se han percibido como una forma de proteger los ahorros de los hogares”, se lee en el informe.

Singapur (9,4 %), Kenya (8,5 %), Estados Unidos (8,3 %), India (7,3 %), Sudáfrica (7,1 %) y Nigeria (6,3 %) son los países que ocupan de la cuarta a la novena posición del ranking del organismo de la ONU.

Según el informe, desde 2009, cuando se creó la primera criptomoneda descentralizada, el ecosistema ha tenido una rápida evolución. En la actualidad, hay más de 19.000 criptomonedas, en comparación con las 1.500 de 2018.

“Innumerables proveedores de servicios ayudar a mantener este sistema operativo, de los cuales los más importantes son las plataformas financieras descentralizadas, los intercambios criptográficos y digitales aplicaciones de billetera”, destaca la investigación.

Brasil y Perú, en los puestos 14 y 18 y con porcentajes de 4,9 % y 3,7 %, respectivamente, son los otros dos países suramericanos que figuran en la medición.

Mientras que Vietnam (6,1 %, puesto 11), Tailandia (5,2 %, puesto 12), Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (5,0 %, puesto 13), Pakistan (4,1 %, puesto 15), Filipinas (4 %, puesto 16), Corea (3,8 %, puesto 17), Bielorrusia (3,7 %, puesto 19) y Australia (3,4 %, puesto 20) son los países que completan el escalafón.

Finalmente, la Unctad destacó la importancia las monedas estables dentro del ecosistema de criptomonedas. “Esta nueva clase de criptomoneda tiene como objetivo mantener un precio estable en relación con una moneda soberana, manteniendo activos financieros como garantía”.

Agregó que, sin embargo, “aumentar la rentabilidad podría ser un incentivo para que los emisores de monedas estables mantengan activos de riesgo”.

Consulte el informe completo aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias