Inicio Noticias económicas importantes Empleados de Grupo Argos respaldan de nuevo a la compañía tras una...

Empleados de Grupo Argos respaldan de nuevo a la compañía tras una semana de OPA inconclusa de Gilinski

Tras una semana de que fracasara la tercera oferta pública de adquisición (OPA) por el Grupo Argos, en la que el Grupo Gilinski pretendía hacerse entre el 26 % y 32,5 % del holding, pero solo alcanzó el 11,08 % de los títulos, que se declaró desierta, se conoció una carta de los empleados de Grupo Argos en la que respaldan a la compañía. Lea más en noticias empresariales.

“Los últimos meses han sido retadores para las compañías del Grupo Empresarial Argos y para los más de 13.000 colaboradores que trabajamos en ellas, ante los ataques que han recibido las compañías y nuestros líderes como parte de una toma hostil para generar desconfianza en la administración”, adelanta la misiva de los empleados del holding que reúne a empresas como Cementos Argos, Celsia y Odinsa, entre otras.

“Por eso, queremos expresarles a nuestros accionistas, directivos y miembros de Junta Directiva todo nuestro reconocimiento por dar la cara, por su prudencia y demostrar con el ejemplo que los negocios y las empresas tienen honra y dignidad y que no nos definen los ataques ni las coyunturas, sino una visión trascendente de largo plazo”, asevera.

“Sin duda nos duelen las mentiras y los ataques”, dice la carta firmada por los colaboradores del Grupo Empresarial Argos, al afirmar que ellos, así como las personas que han trabajado durante cerca de 90 años en la organización, han trabajado por la ciudad, el país y la región todo ese tiempo.

No es justo que por intereses particulares se pretenda destruir un legado que ha sido importante durante los momentos afortunados para el país, pero que sobre todo ha sido fundamental en momentos más críticos y difíciles”, destaca.

Recomendado: OPA por Grupo Argos fue declarada desierta: Gilinski no liberó mínimos

“Este momento nos confirma que el talante, la dignidad y la transparencia sí hacen la diferencia a la hora de hacer negocios”, señala otro apartado de la misiva.

Y añade: “No todo vale para conseguir las metas, no todo vale para hacerse al control de las empresas, no todo vale para ganar popularidad”.

Así las cosas, los empleados del holding reafirmaron su “respaldo y absoluta confianza” en los directivos y miembros de Junta Directiva de Grupos Argos.

“Líderes que, con sus calidades profesionales, técnicas, pero, sobre todo, éticas y morales, han llevado a estas empresas a ser referentes tanto de rentabilidad, creciendo el ebitda casi tres veces en los últimos 20 años, como en sostenibilidad, ocupando el primer lugar en el índice de Dow Jones, siendo compañías en las que estamos seguros millones de personas quieren trabajar”, indica.

Tercera OPA declarada desierta

Luego de que terminara la OPA sobre acciones ordinarias de Grupo Argos el pasado 6 de julio, la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) anunció que fue declarada desierta debido a que no se recibió la cantidad mínima de acciones ofrecida por la sociedad Nugil durante el plazo de esta y el Grupo Gilinski no realizó la liberación de la cantidad mínima de acciones para la OPA.

Esta tercera OPA sería pagada a un valor de US$4,28 tras un leve aumento de 20 centavos de dólar respecto a la oferta inicial que Gilinski dio a conocer al mercado.

Recomendado: Tercera OPA por Nutresa finalizó: Gilinski no aceptó oferta y se declaró desierta

A la fecha, el Grupo Gilinski tiene el 38 % de participación en Grupo Sura, mientras que en Grupo Nutresa alcanza el 31 %. Es de anotar que la tercera OPA por Nutresa también fue declarada desierta al no cumplir con los objetivos mínimos y que Gilinski también descartó.

Salir de la versión móvil