Inicio Noticias económicas importantes Twitter demanda a Elon Musk para que cumpla el acuerdo de compra

Twitter demanda a Elon Musk para que cumpla el acuerdo de compra

Musk realizó una encuesta de opinión solicitando a sus seguidores que votaran para restaurar la cuenta de Trump.

Este martes Twitter presentó una demanda contra Elon Musk luego de que el multimillonario desistiera del acuerdo de compra de la compañía por US$44.000 millones. Lea más en Noticias Empresariales.

En la demanda, presentada en el Tribunal de Cancillería de Delaware, Twitter afirmó que, luego de haber firmado el acuerdo de fusión, el empresario “se niega a cumplir con sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales”.

Las acciones que adelanta la aplicación del pajarito azul eran esperadas desde la semana pasada, cuando Musk desistió de la compra de la compañía al argumentar que Twitter no le dio la información suficiente para que él y su equipo legal pudieran evaluar el acuerdo, citando bots de Twitter.

En el documento presentado, compuesto por 62 páginas, la red social argumenta que “Twitter ha cumplido en su totalidad con todas sus obligaciones en virtud del acuerdo de fusión hasta la fecha, y está listo, dispuesto y en condiciones de continuar desempeñándolo”.

Twitter ha sufrido y seguirá sufriendo daños irreparables como consecuencia de los incumplimientos de los demandados”, añade.

En razón a lo anterior y luego de haber expuesto 155 puntos, Twitter le solicitó al Tribunal que dicte “sentencia y desagravio contra los acusados”, de la siguiente manera:

Recomendado: Elon Musk anuló contrato para comprar Twitter por US$44.000 millones

  1. Otorgar todas las reparaciones solicitadas en esta demanda en la medida permitida por el acuerdo de fusión;
  2. Ordenar a los demandados cumplir específicamente con sus obligaciones bajo el acuerdo de fusión y consumar el cierre de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión; y
  3. Otorgar las medidas cautelares que sean necesarias para hacer cumplir el decreto de cumplimiento específico.

Es de anotar que la demanda presentada este martes por Twitter puede ser el inicio de una batalla legal de largo aliento, pues mientras que la compañía busca que Elon Musk continúe con la compra de la compañía, el empresario pretende ser excluido del acuerdo

“Después de haber montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y de haber propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar la compañía, interrumpa sus operaciones, destruya el valor de los accionistas y se vaya”, señaló Twitter en la demanda.

Recomendado: Junta de Twitter recomendó a accionistas votar por adquisición de Elon Musk

Este repudio sigue a una larga lista de incumplimientos contractuales materiales por parte de Musk que han empañado a Twitter y su negocio”, añadió la compañía.

Salir de la versión móvil