Vence fecha para declarar y pagar ReteICA del tercer bimestre de 2022 en Bogotá

De acuerdo con la institución, después de esa fecha, se tendrán que asumir sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios.

Así podrá reducir sanciones e intereses a pagar si le debe dinero a la Dian
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Hacienda de Bogotá informó que los agentes retenedores del impuesto de Industria y Comercio (ICA), que hayan practicado retenciones a título de ICA correspondientes al tercer bimestre del año gravable 2022, deberán declarar y pagar su obligación a más tardar el 25 de julio.

De acuerdo con la institución, después de esa fecha, se tendrán que asumir sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios.

“Para facilitar el pago y evitar congestiones en la plataforma, se recomienda pagar escalonadamente, entre hoy lunes 18 y el próximo lunes 25 de julio, de acuerdo con el último dígito de identificación”, advirtió la Secretaría.

Hay que tener en cuenta que, para este tercer bimestre (mayo-junio), los vencimientos sugeridos de ReteICA estarán distribuidos así: los números de identificación finalizados en 0 y 1 tendrán plazo hasta el lunes 18 de julio; terminados en 2 y 3, vencerán el martes 19; para el 4 y 5 será el jueves 21; 6 o 7 con plazo hasta el viernes 22: si el último dígito es 8 o 9, hasta el lunes 25 de julio.

Recomendado: Pago por cuotas de impuesto predial en Bogotá: así puede inscribirse

“Recordamos a los agentes retenedores que, para descongestionar y agilizar sus procesos de declaración y pago, sugerimos en la actual vigencia cumplir la obligación hasta la fecha correspondiente al número de identificación asignado en el calendario tributario. No obstante, cabe aclarar, se mantiene una fecha común límite para todos los agentes”, dijo el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Según la Secretaría, los agentes retenedores que no alcancen a pagar su obligación en la fecha correspondiente podrán hacerlo hasta el mismo lunes 25 de julio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias