Túnel de Oriente en Medellín tendrá cierre total durante seis horas

La Concesión Túnel Aburrá Oriente, que opera la la vía Medellín - Valle de San Nicolás, dijo que el corredor tendrá cierre total.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Concesión Túnel Aburrá Oriente, que opera la infraestructura entre Medellín y el Valle de San Nicolás, confirmó que el corredor tendrá cierre total.

Por medio de un comunicado, se indicó que se instalará una nueva pantalla informativa en la vía a cielo abierto entre el túnel Seminario y el peaje. Lea más Noticias de Infraestructura.

Con esta, los más de 28.000 conductores que recorren diariamente esta conexión vial podrán conocer las novedades de la operación y tener recomendaciones para hacer de su tránsito más seguro.

De esta manera, para el desarrollo de esta iniciativa, se implementará un cierre total del túnel de Oriente entre las 10 p.m. de este jueves, 21 de julio, y las 4 a.m. del viernes 22 de julio.

Estos trabajos, dijo la concesión, se llevarán a cabo en horas de la noche para tener la menor afectación posible a la movilidad de los usuarios.

Cabe destacar que, en la conexión vial hay 39 pantallas informativas al interior de los túneles, una dentro del túnel Seminario y 38 en el túnel Santa Elena.

Recomendado: Túnel de Oriente: la obra con más impacto en la competitividad de Antioquia y clave en estrategia de Grupo Argos

Estas señalas están ubicadas cada 400 metros y se suman a las siete pantallas que se encuentran en las vías a cielo abierto.

De igual forma, están a disposición de los conductores, postes SOS cada 85 metros, a través de los cuales pueden comunicarse con el centro de control

La concesión les recordó a los usuarios que, durante el cierre programado, estarán disponibles como rutas alternas las vías en doble calzada Las Palmas y Variante Las Palmas.

Por el túnel de Oriente transitan diariamente cerca de 30.000 vehículos. Foto: MinTransporte.

En todo caso, las unidades de atención (grúa, ambulancia y la Policía de Tránsito y Transporte y la coordinación vial) continuarán prestando el servicio habitual.

La concesión del túnel de Oriente trabaja, de forma paralela, en los estudios y diseños del proyecto para poner en marcha el segundo tubo de esta infraestructura.

Lea más: Túnel de Oriente (Antioquia) quedará en doble calzada; alistan megaproyecto

En esto vienen trabajando funcionarios del Gobierno, así como ingenieros y técnicos de la firma Odinsa (de Grupo Argos), que tiene a cargo el megaproyecto.

Según la Gobernación de Antioquia, la conexión del túnel de Oriente -entre Medellín y el Valle de San Nicolás, donde está el aeropuerto de Rionegro- quedará en doble calzada a finales de 2023.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias