Juan Daniel Oviedo no descarta lanzarse a la Alcaldía de Bogotá

El saliente director del DANE en Colombia, Juan Daniel Oviedo, podría llegar a la Alcaldía de Bogotá en 2024.

Juan Daniel Oviedo lidera intención de voto para Alcaldía de Bogotá
Juan Daniel Oviedo para Alcaldía de Bogotá. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El saliente director del DANE en Colombia, Juan Daniel Oviedo, podría llegar al segundo cargo más importante del país.

El funcionario, quien no logró llegar a un acuerdo con Gustavo Petro para mantenerse como director de la entidad estadística, entregó detalles sobre su futuro a corto y mediano plazo.

Por un lado, reiteró que tomará unos meses de descanso y buscaría estudiar una maestría en historia del arte en Florencia (Italia). Lea más Noticias Políticas.

No obstante, para dentro de dos años, no descarta lanzarse a la Alcaldía de Bogotá, cuando se elija el reemplazo de Claudia López.

“Soñar es algo que me parece importante hacer en este momento y sí, si se dieran las cosas, podría ser una oportunidad muy bonita de servir a la ciudad”, dijo Oviedo en diálogo con Tropicana.

En caso de darse, el funcionario competiría con dos pesos pesados que han estado en la política desde hace varios años, como lo son Carlos Fernando Galán y Luis Ernesto Gómez.

Destacado: ¿Qué pasó entre Petro y el director del DANE?

En los pasillos políticos se menciona que ambos buscarían llegar al Palacio de Liévano en 2024, aunque oficialmente no han comentado sobre esta aspiración.

Al margen de lo anterior, el comentario de Oviedo se da unos días después de confirmar que no seguirá al frente del DANE.

Esta decisión la tomó el funcionario, luego de que desde el equipo de empalme del presidente electo, Gustavo Petro, le pidieran frenar la apropiación de unas vigencias futuras para el catastro multipropósito.

Lea más: Juan Daniel Oviedo descarta continuar como director del DANE en Gobierno de Gustavo Petro

En su momento, Oviedo indicó que sintió que el nuevo gobierno le dio una orden sin haberse posesionado.

Por su parte, Daniel Rojas, coordinador del empalme por parte de Petro, dijo que le pidieron al director del DANE “evaluar la posibilidad de dejar comprometidas vigencias futuras del próximo cuatrienio”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias