Pico y placa en Medellín este 26 de julio: carros, motos y taxis

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes habrá pico y placa en Medellín en el horario de 5:00 a.m. a 8:00 p.m., por 15 horas continuas para los carros y motos.

Los taxis de servicio público deberán respetar la medida de pico y placa en Medellín en el horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Este lunes, el pico y placa aplica para los automotores 9 y 8, pero según el tipo de vehículo la medida rige con el último o el primer número de la placa. Vea más noticias de Pico y Placa.

Los carros, camperos, motocarros y cuatrimotos deberán obedecer la medida de pico y placa con el último dígito de su matrícula. Para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos aplicará con el primer número de la placa.

La multa por desacatar la medida es de 15 salarios diarios mínimos legales vigentes, que para el 2022 equivalen a $498.000. Además, el vehículo deberá ser inmovilizado. Vea más noticias de pico y placa.

Recomendado: Pico y placa en Medellín este 25 de julio: carros, motos y taxis

Pico y placa para taxis de servicio público

Los taxis con medida de pico y placa este martes 26 de julio que tienen como último dígito de la matrícula el 2 deberán quedarse parqueados en el horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

La medida para taxis no establece vías exentas y estarán autorizados para circular sin pasajeros el día de la restricción, única y exclusivamente, para realizar actividades de reparación o mantenimiento del vehículo. Para esto, el conductor deberá instalar un aviso, con letra clara y tamaño visible, en la parte trasera del vehículo, donde se comunique que se dirige a realizar estas actividades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias