Confirman reorganización de restaurantes Don Jediondo en Colombia

La Superintendencia de Sociedades indicó que confirmó el acuerdo de reorganización presentado por Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S.

El restaurante 'Don Jediondo Sopitas y Parrilla' entró a reorganización con deudas por más de $14.000 millones. Foto: Facebook Don Jediondo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Sociedades indicó que confirmó el acuerdo de reorganización presentado por Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S.

La Supersociedades, en ejercicio de sus facultades jurisdiccionales, confirmó el acuerdo de reorganización presentado por la sociedad Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S., aprobado por la mayoría de los acreedores de la empresa y de acuerdo con los principios, reglas y procedimientos establecidos, principalmente, en la Ley 1116 de 2006. Vea más noticias empresariales.

El acuerdo tiene una vigencia de 10 años contados a partir de la fecha de su confirmación. Su objeto es preservar la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, así como proteger a todos los acreedores de la misma.

Deudas ascienden a más de $14.000 millones

En ejecución del acuerdo, la empresa deberá honrar un pasivo de más de $14.000 millones, causado con anterioridad al 28 de enero de 2020, fecha en que inició el trámite concursal. Pasivo reorganizable existente a favor de más de 650 acreedores, compuestos por trabajadores, entidades fiscales de orden nacional y territorial, entidades financieras, proveedores y demás personas naturales y jurídicas titulares de uno o varios créditos a cargo de la sociedad deudora.

Recomendado: Reorganización de ‘Don Jediondo’, en vilo por deudas de más de $1.000 millones

La confirmación del acuerdo de reorganización implica que la empresa continúa su operación y denota el interés de la misma en permanecer en el sector real de la economía nacional.

“En la Superintendencia de Sociedades seguiremos trabajando para cumplir con nuestra misión de contribuir al crecimiento económico y social mediante la supervisión, protección y fortalecimiento de las sociedades, con el fin de contar con empresas competitivas, productivas y perdurables y preservar el empleo”, indicó dicha entidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias