María Fernanda Suárez renunció a Junta Directiva de Corficolombiana

Suárez quien actualmente es la country manager de Accenture, cuenta con más de 25 años en cargos públicos y privados.

Foto: María Fernanda Suárez/Archivo Minminas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La exministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, presentó renuncia al cargo de miembro principal de la Junta Directiva de Corficolombiana.

De esta manera Suárez sale del máximo órgano directivo de esta corporación financiera, la cual es parte del conglomerado de Grupo Aval en Colombia.

La actual Junta Directiva de la organización para el periodo 2021-2022, teniendo en cuenta la salida de Suárez es la siguiente:

Suárez quien actualmente es la country manager de Accenture, cuenta con más de 25 años en cargos públicos y privados. Entre 2018 y 2020 se desempeñó como ministra de Minas y Energía, cargo en el que se enfocó en la transición energética del país. Ver más noticias empresariales

Según destacó Accenture, uno de los propósitos con la llegada de la exministra era liderar programas de igualdad de género y diversidad.

Destacado: Corficolombiana superó $1 billón de ganancias a abril

Asimismo, durante su trayectoria se desempeñó como directora financiera y ejecutiva de estrategia en Ecopetrol y trabajó en diversos cargos en el Ministerio de Hacienda; el fondo de pensiones Porvenir; Citibank y Bank of America.

También ha sido miembro de otras juntas directivas como Corona.

En materia de educación, Suárez es administradora de empresas y cuenta con un máster en Gestión Política por la Universidad de Georgetown en Washington, Estados Unidos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias