Nace plataforma Compra lo Nuestro para conocer oferta de negocios con Gobierno de Colombia

Colombia Productiva lanzó ‘Compra lo nuestro’, una nueva plataforma especializada en cuentas públicas para que los empresarios que ya hacen parte de la red empresarial más grande de América Latina y el Caribe puedan conocer de primera mano las ofertas de contratación estatal en Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia Productiva lanzó ‘Compra lo nuestro’, una nueva plataforma especializada en cuentas públicas para que los empresarios que ya hacen parte de la red empresarial más grande de América Latina y el Caribe puedan conocer de primera mano las ofertas de contratación estatal en Colombia.

Este nuevo portal, según explicó Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva en entrevista con Valora Analitik, integrará no solo la información que ya existe en Compra lo Nuestro, sino también la competente dentro Colombia Compra Eficiente conocida como el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop) en sus versiones 1 y 2. Lea más Noticias Empresariales.

“El Secop 1 y el 2 van a seguir existiendo. Nosotros lo que hicimos fue extraer la información de allí para crear un algoritmo que unificara el lenguaje de las tres porque muchas veces era diferente”, dijo el funcionario.

Quienes estaban en el anterior sistema de contratación podrán registrarse ahora en Compra lo Nuestro y no se les exigirá ningún papel. Además, una de las innovaciones de este nuevo sistema es que, incluso, pueden suscribirse aquellos trabajadores informales pues lo que se busca es apoyar a las compañías en esa ruta hacia la formalización y capacitación.

Recomendado: Compra Lo Nuestro ya tiene más de 90.000 empresas inscritas en Colombia

Fernández explica, por ejemplo, que una empresa puede ser informal y al momento de registrarse y conocer oportunidades de negocio en alguna entidad pública uno de los requisitos es ser formal. “Entonces ahí empiezan a entender el valor de por qué esto es tan importante”.

Tras la inscripción las empresas empezarán a recibir notificaciones y alertas de lo que filtraron como sus intereses inicialmente, clasificando la información de preferencias por sector o ciudad.

“Algo también sencillo es que van a poder descargar la información en un Excel práctico para que pueda hacer ese seguimiento y llevar el control sobre las oportunidades porque eso tampoco lo permite el Secop”, manifestó el presidente de Colombia Productiva.

Básicamente, este desarrollo tecnológico será poderoso en la medida en que con base en ese perfil de la empresa y unos intereses uno a uno, cada empresario va a recibir información como si tuviera alguien trabajando para él. “Pero en vez de tener un funcionario va a tener el poder del algoritmo de Comprar lo Nuestro”, destacó.

Siga leyendo: Colombia Productiva: estos fueron los hitos de 2021 y las perspectivas de 2022

El programa que dirigirá Colombia Productiva se une a todos los servicios que ofrece la red como las ruedas de negocios, programas de transformación digital, programas de acceso a comercio electrónico o programas de tenderos.

El año pasado participaron un poco más de 33.700 empresas a través de 1,4 millones de contratos en Compra Eficiente, en un mercado que se acercó a los $160 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias