Así se comportan los bloqueos en Bogotá por protestas de bicitaxistas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras la orden de la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Claudia López, de ir sacando los bicitaxis y mototaxis que prestan el servicio informal de transporte en Bogotá, se han desatado varios descontentos entre los operadores de estos vehículos. Lea más de Bogotá.

Hay que decir que este tipo de servicio de transporte se presta mayormente en las localidades de la capital que quedan ubicadas al sur-occidente.

y, como consecuencia de la nueva orden por parte de la administración distrital, este jueves en Bogotá se presentan varios bloqueos y protestas en contra de la medida entre los que hay conductores y cuidadanos de a pie.

Desde esta mañana, se tenían programados bloqueos, desde las 06:00 am, por parte de los bicitaxistas que operan en la capital y sus municipios cercanos.

Los puntos de concentración previstos son: Autopista norte con calle 174; Autopista Norte entre calles 163ª y 167ª; Carrera 26 con calle 175; Carrera 19 con calle 175; Carrera 26 con calle 182; Fundación cardio infantil; Portal Norte; Estación de Transmilenio Toberín; Portal Banderas; Hospital de Kennedy; Cra. 80d #7b-83 Castilla; Éxito calle 170; Parque principal Fontibón; Avenida Ciudad de Cali Con 40B Sur; Bosa La Libertad; Bosa Porvenir; Ciudad Montes.

Recomendado: Conconcreto gana millonario contrato de obras anexas del metro de Bogotá

Por el lado de las estaciones del Sistema Masivo de Transmilenio, se esperaba que de afecten las estaciones de Alcalá– se sitúan al lado del parque (costado oriental) en la calle 137; Biblioteca Tintal (Transmilenio); Estación Calle 106 (Transmilenio); Estación Calle 127 (Transmilenio); Estación Calle 146; Estación de Madelena (Transmilenio); Estación de Toberín (Transmilenio); Estación General Santander  (Transmilenio; costado Occidental); Estación la Campiña (Transmilenio) – entre carrera 98B y 99 A justo frente a la estación del Centro Comercial Plaza Imperial.

También en los barrios El Pinar, estación de Tranmsilenio Suba; Trasnversal 91 y hacia el sur hasta la calle 139; Estación Madelena (Transmilenio); Estación Marsella (Transmilenio); Estación Mazurén; Estación Mundo Aventura (Transmilenio); Estación Patio Bonito (Transmilenio); Estación Pepe Sierra (Transmilenio); Estación Virrey (Transmilenio); el Hospital Kennedy.

Así como también en otros puntos como: Marsella; Parque San Andrés; Patio Bonito; Plaza Imperial / Portal De Suba; Portal de la 80 (Transmilenio); Portal del Sur (Transmilenio) al frente de Metrosur y el Portal Norte (Transmilenio).

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, con corte a las 9:40 de la mañana, así van los bloqueos en la ciudad:

  • Bicitaxis – Portal Américas: se presenta manifestación que inició en la Avenida Cali con Avenida Villavicencio sentido norte sur, en el momento se encuentra en Avenida Cali con Calle 6A.
    Hay reporte de bloqueo de calzada mixta, y cuenta con un aforo aproximado de 150 personas y diez bicitaxis.

     
  • Bicitaxis – Portal Norte: Se presenta plantón en la Autopista Norte con Calle 170 sentido norte sur. A la hora se hay un bloqueo de calzada lenta, causado por unas 150 personas aproximadamente.
    En el momento se ubican sobre la Autopista Norte realizando un plantón que afecta la calzada lenta hacia el sur.

Recomendado: Bogotá: 49.000 contribuyentes no han descargado su recibo de impuesto vehicular

  • Propietarios – Justo y Bueno: Se presenta plantón en la Calle 26 (Av. El Dorado) con Carrera 50 sentido oriente occidente. A la hora se reporta un bloqueo en la calzada lenta con aforo aproximado de 40 personas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias