Más de 1.100 vehículos componen la oferta de Nextcar 2022

Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La sexta edición de Nextcar, la vitrina de los mejores usados, abre sus puertas del 28 al 31 de julio del 2022 en Corferias.

El evento regresa al escenario presencial con una amplia muestra comercial compuesta por cerca de 1.100 vehículos usados que garantiza una oferta variada con modelos económicos y de alta gama.

La feria cuenta con la participación de cerca de 58 expositores, de los cuales 40 son concesionarios. También reúne a entidades financieras y de seguros para que los asistentes encuentren la asesoría adecuada y facilidades de pago para comprar su vehículo.

Relacionado: Vehículos usados alcanzarían ventas récord en 2022

Igualmente, los visitantes pueden acceder a los Servicios Integrales para la Movilidad (SIM), entidad que se encarga de todos los trámites de tránsito y transporte de Bogotá; y el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

“En esta edición los visitantes podrán encontrar una oferta variada, confiable y segura de la mano de nuestros aliados, donde en un escenario de multimarcas pueden encontrar el vehículo de sus sueños”, afirmó Carlos Ruiz, jefe de proyectos de Nextcar en Corferias.

Para la sexta versión se espera lograr la venta de 1.300 vehículos usados, alcanzando la cifra que se registró en su edición 2019, es decir, llegando así a niveles pre pandemia.

Eventos en el marco de Nextcar 2022

Este año la feria está compuesta por diversos eventos o actividades para que los asistentes vivan una experiencia diferente alrededor de la industria de los vehículos.

  • Show de autos clásicos
  • Campeonato de sonido sobre ruedas
  • Show Room virtual

Los visitantes también acceden a varios beneficios como asesoría financiera, precios favorables, tasas de interés accesibles, asesoría técnico mecánica y servicios complementarios que permiten a las personas tomar la mejor decisión a la hora de adquirir un vehículo usado.

Cifras del sector

El más reciente informe de la Asociación de Movilidad Sostenible (Andemos) indica que, para el primer semestre del 2022, los traspasos totalizaron en 534.398 unidades, superando en un 10,8 % las ventas de vehículos usadas que se registraron en el mismo periodo del 2021.

Las ciudades que registraron un mayor crecimiento en el número de traspasos fueron Barranquilla con 31,1 %, seguida de Cali con 30,6 % y en tercer lugar Cúcuta con 26,9 %; mientras que el área metropolitana de Bogotá es la de menor crecimiento.

Como complemento al evento presencial y en línea con el modelo de negocios híbridos que lidera Corferias, los empresarios del sector automotor seguirán conectados para ampliar sus oportunidades de negocio a través de Econexia.

Las empresas que se vinculan a la plataforma digital tienen acceso a las ruedas de negocios virtuales que se organizan a lo largo del año y que conecta al ecosistema productivo del país con potenciales clientes, aliados e inversionistas nacionales e internacionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias