Pico y placa Medellín este 28 de julio

La medida de pico y placa en Medellín aplica para los autos particulares, motocicletas y taxis. Estas son las matrículas que les afecta este jueves.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La medida de pico y placa en Medellín aplica para los autos particulares, motocicletas y taxis. Estas son las matrículas que les afecta este jueves.

El pico y placa para vehículos particulares y motocicletas en Medellín es para los vehículos con matrícula 7 y 1. En el caso de los carros y camionetas aplica para el último número de la placa, mientras que para las motos, la norma es para el primer dígito.

El horario del pico y placa en Medellín es de 15 horas continuas desde las 5:00 a.m. a las 8:00 p.m.. También se recuerda que el pico y placa de taxis de servicio público de transporte tienen pico y placa si la matrícula termina en 4. El horario para estos automotores es desde las 6:00 a.m. a las 8:00 p.m..

Recuerde que en Medellín hay vías exentas de pico y placa, las cuales son:

  • Sistema Vial del Río (autopista Sur, avenida regional, y avenida paralela)
  • Avenida Las Palmas, avenida 33 (desde el río hasta su conexión con Las Palmas),
  • Laterales de la quebrada La Iguaná (entre carreras 63 y 80),
  • Calzada norte (sentido oriente-occidente) del puente Horacio Toro, entre los lazos que permiten hacer retorno al sur.

Recomendado: Pico y placa en Medellín este 22 de julio

Vale aclarar que si usted está infringiendo la norma de pico y placa este viernes y es requerido por las autoridades de tránsito deberá pagar una sanción correspondiente a 15 días de salario mínimo legal vigente, que para este 2022 corresponde a $498.000.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias