Bolsa de Colombia, la segunda con menos pérdidas a julio de América Latina

En el acumulado del año, las principales bolsas de América Latina, con excepción de Chile, se comportan a pérdida, debido al contorno global.

Premercado | Alerta mundial por nueva variante de Covid-19 desploma bolsas y petróleo
Movimiento en bolsas asiáticas/Foto: Expansión
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el acumulado del año, las principales bolsas de América Latina, con excepción de Chile, se comportan a pérdida, debido al contorno global.

Julio continúo con la racha bajista de las principales bolsas de acciones latinoamericanas, solo que para Perú, Brasil y México se recortaron las pérdidas en el acumulado del año.

Colombia, que en junio tenía una pérdida acumulada de 6,24 %, pasó a tener a julio un retroceso de 8,15 % en su índice MSCI Colcap, el principal indicador accionario de la Bolsa de Valores de Colombia. Vea acá más noticias de mercados.

De todas formas, es la segunda bolsa con menores pérdidas en el acumulado del año. En el balance con corte a julio, el indicador Bovespa de Brasil cierra el año con retroceso de 1,49 %, Perú cae 8,61 % y México cae 9,69 %.

Recomendado: Termina mes negro en principales bolsas de América Latina; Chile, única que sube a junio

La única bolsa que presenta datos positivos en la región es Chile, con un crecimiento acumulado de 22,05 %. El mercado accionario sigue golpeado por datos internacionales y en el plano local hay anuncios de lo que podría ser la reforma tributaria en Colombia, que sería presentada el próximo 8 de agosto, con trámite de carácter urgente, según el nombrado ministro entrante de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Según un informe de Davivienda Corredores, José Antonio Ocampo reiteró que la reforma tributaria de la administración Petro se presentará el ocho de agosto al Congreso, indicando que la iniciativa estará enfocada en aumentar el impuesto de renta a las personas naturales de altos ingresos al tiempo que buscará eliminar gradualmente las exenciones a las empresas con el fin de poder reducir la tarifa del impuesto de renta empresarial. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias