Inicio Noticias empresariales Comercios en Colombia listos para Cyberlunes y Cyberdays

Comercios en Colombia listos para Cyberlunes y Cyberdays

Foto: Pixlr

Mercado Libre proyecta un crecimiento de 30 % en sus Cyberdays, del 1 al 7 de agosto. El Cyberlunes se hará entre el 1 y el 3 de agosto.

Mercado Libre proyecta crecimiento de más del 30% en ventas en los CyberDays. La compañía de comercio electrónico participará en la jornada de CyberDays, que van del 1 al 7 de agosto de 2022, en la que los usuarios podrán encontrar productos con el 30% y hasta el 50% de descuento.

El e-commerce toma cada vez más fuerza en el público colombiano. Según un estudio reciente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), durante el primer trimestre de 2022 se registraron ventas de aproximadamente $12,2 billones, lo que significa un aumento del 47% respecto al mismo periodo del año pasado. En este sentido, y con el objetivo de aportar aún más a la dinamización económica y desarrollo de producto local, Mercado Libre participará en los CyberDays, del 1 al 7 de agosto de 2022, a través de su plataforma de ecommerce. Vea más noticias empresariales.

En esta jornada, Mercado Libre proyecta alcanzar un crecimiento de más del 30% en ventas versus un día de comercio normal. Siendo las pymes y emprendedores claves en este proceso, pues, de acuerdo con datos de la compañía, generan el 70% de las ventas durante esta fecha. En línea con esto, se espera la participación de las 900 tiendas oficiales que tiene el Marketplace de Mercado Libre, así como 3.000 pymes.

Categorías que tendrán más demanda en CyberDays

Adicionalmente, se estima que las categorías que registrarán un mayor movimiento serán Computación, Celulares y Hogar. En estos segmentos y en todos las demás, los usuarios podrán encontrar productos con el 30% y hasta el 50% de descuento. Asimismo, la compañía proyecta que las ciudades con mejor comportamiento en términos de ventas serán Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. 

Recomendado: Aproveche estas ofertas de Cyberlunes en Colombia

 “En el marco de los CyberDays queremos continuar generando un impacto positivo en el país y en la dinamización económica, es por ello que para esta jornada pondremos a disposición de nuestros usuarios un ecosistema seguro, ágil, confiable, con una oferta compuesta por miles de productos, muchos de ellos con sello local, que impulsarán también el ecosistema emprendedor colombiano. Además de ello, contaremos con envíos que pueden tardar de 24 a 48 horas en llegar, sin filas virtuales, ni aglomeraciones y compra protegida, programa que permite al usuario resguardar su pago hasta el momento en que se confirma la entrega de producto”, señala Alejandra Camacho, gerente del Marketplace de Mercado Libre en Colombia.

Todo listo para el nuevo Cyberlunes en Colombia

Del 1 al 3 de agosto del 2022 llega una nueva edición de Cyberlunes Colombia, uno de los eventos de activación de ventas organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) para fortalecer las compras en línea en el país a través de una jornada de descuentos en la que participan distintas marcas.

En su edición número 20, se espera la participación de más de 100 marcas, que contarán durante los tres días de evento con cyberofertas de hasta 70% en diferentes categorías de compra como moda, tecnología, electrodomésticos, viajes, deportes y hogar, entre otros.

Para esta primera versión del año, Cyberlunes promete aumentar la participación de los cibernautas en comercio electrónico, ofreciéndoles los mejores precios en productos y servicios de sus marcas favoritas en un solo sitio web.

A raíz de la pandemia del Covid-19, las ventas en línea realizadas a través de comercio electrónico crecieron 30.6% en el país en 2020, alcanzando una facturación en pesos de 29.05 billones. En medio de la contingencia actual que persiste, las compras en línea siguen siendo la alternativa para aprovechar las ofertas de forma fácil, segura y desde el hogar, optimizando tiempo y favoreciendo las finanzas personales.

¿Qué cifras dejó Cyberlunes 2020?

Durante 2020 se realizaron dos versiones de Cyberlunes® en los meses de julio y octubre. El evento reunió en su primera fecha a 60 marcas participantes y más de 550 ofertas disponibles en la plataforma online. En su segunda fecha, 91 marcas participaron en la jornada de descuentos.

Las categorías de compra preferidas por los colombianos fueron tecnología, electrodomésticos y hogar. De igual modo, destacaron las visitas al sitio web a través de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, con una participación de 76.9% en la versión de julio y 81.4% en el mes de octubre.

¿Cómo participar en Cyberlunes 2022?

Las personas interesadas en aprovechar los descuentos de la segunda fecha de Cyberlunes® 2022 pueden registrarse en la página web oficial del evento para recibir en sus correos electrónicos información de interés y cyberofertas: https://www.cyberlunes.com.co/

Salir de la versión móvil