Así puede pagar el impuesto de vehículos adquiridos por leasing en Bogotá

Debe tener a la mano la placa del vehículo y el NIT de la entidad financiera con la cual hizo el proceso a través del financiamiento por leasing.

Imagen tomada de Istockphoto
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Debe tener a la mano la placa del vehículo y el NIT de la entidad financiera con la cual hizo el proceso a través del financiamiento por leasing.

Para facilitar el pago con el 10% de descuento del impuesto de Vehículos en Bogotá, a quienes adquirieron su carro bajo la modalidad de leasing, la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) les recuerda que pueden descargar y pagar la factura en el botón “Descarga y/o paga ya Predial y Vehículos 2022”, ubicado en el portal www.haciendabogota.gov.co. Vea más noticias empresariales.

Es importante señalar que, para realizar este trámite, se debe tener a mano, además de la placa del carro, el NIT (número de identificación tributaria) de la entidad financiera con la que se financió el vehículo, verificando que corresponda al contrato que tenía vigente al primero de enero de 2022.

Si el contribuyente hizo un traslado del crédito después de esa fecha, la factura seguirá estando disponible, pero a nombre de la entidad financiera con la que tenía suscrito el contrato a primero de enero de 2022. Con esta información confirmada, el ciudadano puede ingresar al portal de la SDH.

Allí, en la parte superior derecha del home, encontrará el botón “Descarga y/o paga ya Predial y Vehículos 2022”. Seleccione el impuesto de Vehículos y el tipo de documento, luego digite el NIT sin el último dígito de verificación y la placa con las letras en mayúscula.

Pago en entidad bancaria

Una vez diligenciados los datos, debe dar clic en “Buscar” para pagar en línea o puede descargar la factura para pagar en los bancos autorizados. También es posible pagar a través del portal de su entidad bancaria, si cuenta con convenio, ingresando el número de referencia de pago que aparece en la parte superior derecha de la factura que ha descargado.

Recomendado: Así podrá descargar la factura para el pago del impuesto de vehículos en Bogotá

Si la factura no está disponible en el botón de descarga, el contribuyente debe acudir a cualquiera de los SuperCADE CAD, Suba, 20 de Julio o Américas, con el contrato de leasing, para iniciar un trámite de ‘agencia autorizada’, poder registrarse en la nueva Oficina Virtual y desde allí, presentar la correspondiente declaración tributaria del año 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias