Iván Duque tendrá un nuevo cargo en The Wilson Center tras dejar Presidencia de Colombia

Luego de culminar su mandato presidencial en Colombia el pasado 7 de agosto, el expresidente Iván Duque realizó anuncios sobre el que será su nuevo cargo en los próximos años.

Tomada de: Twitter Mark Andrew Green
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de culminar su mandato presidencial en Colombia el pasado 7 de agosto, el expresidente Iván Duque realizó anuncios sobre el que será su nuevo cargo en los próximos años. Lea más Noticias Políticas.

El exmandatario retuiteó una publicación de Mark Andrew Green, el CEO de The Wilson Center, un centro de investigación política, en el que se anunciaba que Duque sería un nuevo miembro distinguido de la organización.

“Su enfoque global enfatizará la importancia de defender la democracia, el cambio climático y la migración en América”, se lee en la cuenta de Twitter de Green.

Agregó que el expresidente colombiano “ha impresionado al mundo con su liderazgo en muchos frentes, desde la defensa de la democracia hasta la protección de la diversidad y el combate al cambio climático, y su compasión con los millones de venezolanos que huyeron de la tiranía”.

Recomendado: “Hemos cumplido”: el discurso de Iván Duque en la instalación del nuevo Congreso

Es por esta razón que el cargo que Duque asumirá después de septiembre serán investigaciones relacionadas con los desplazamientos de población, las acciones contra la crisis climática, el fortalecimiento de los valores democráticos y el progreso económico.

El Wilson Center fue fundado por el Congreso en 1968 como el monumento oficial al presidente Woodrow Wilson, es el principal foro de política no partidista de Estados Unidos para abordar problemas globales a través de la investigación independiente.

Actualmente el instituto de investigación tiene su sede en la ciudad de Washington en el país norteamericano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias