Inicio Finanzas personales Claves para adquirir una vivienda en La Florida, Estados Unidos

Claves para adquirir una vivienda en La Florida, Estados Unidos

Foto: Pexels

La compra de finca raíz en Estados Unidos se ha convertido en un atractivo para los colombianos que desean una inversión en dólares y que sea rentable.

Yennifer Bernal, agente de bienes raíces y experta en el tema, explica qué recomendaciones deben seguir los colombianos antes de invertir en propiedades ubicadas en Miami, Orlando y otras ciudades de este estado. Vea más en finanzas personales.

Para nadie es un secreto que comprar viviendas residenciales o vacacionales en los Estados Unidos se ha convertido en los últimos años en una tendencia entre los colombianos, especialmente de empresarios y migrantes radicados en ese país.

De hecho, por ejemplo, según datos recientes de la Asociación de Realtors de Miami, en junio de 2022, los colombianos lideraron la búsqueda de compra de bienes raíces en el sur de la Florida, por encima de países como Argentina, España y Venezuela.

Para Yennifer Bernal, agente de bienes raíces en la Florida y bogotana experta en el tema, a la hora de adquirir propiedades, existen dos perfiles de compradores: El inversionista que busca estabilidad migratoria y el capitalista que trae patrimonio de Colombia, quien se dedica a hacer inversiones inmobiliarias, y a través de ellas genera una rentabilidad.

Asesórese y aprenda del mercado de vivienda en La Florida

Además, la experta agrega que existen muchos colombianos que viven interesados por hacer inversiones en este Estado. Sin embargo, existe mucho desconocimiento sobre cómo conseguir una vivienda en el sur de los Estados Unidos, por lo que entrega las siguientes recomendaciones.

#1. Asesórese de un profesional de Real State, que cuente con el conocimiento y la experiencia para despejar todas las dudas posibles del inversionista. Esto es de suma importancia porque permite que las personas tomen mejores decisiones.

Recomendado: ¿Afecta el alza del dólar al sector inmobiliario en Colombia?

#2. Tenga en cuenta los gastos en los que incurrirá producto de la compra de la propiedad.

#3. Conozca los impuestos que se manejan en la Florida y cuánto deberá pagar a la hora de acceder a un bien raíz.

#4. Determine el modelo de financiamiento que utilizará para conseguir la propiedad. Defina si lo pagará en efectivo o a través de otro medio de pago.

#5. Verifique si la inversión le ayuda a conseguir algún estatuto migratorio. Por ejemplo: Adquirir las visas E-2 o EB-5.

#6. Respalde la inversión a través de una LLC.

#7. Contrate a un contador certificado.

“La mayoría de ciudadanos que residen en Colombia u otros países del mundo, tienden a comprar viviendas vacacionales, ya que esto les genera plusvalía. Mientras que los colombianos que viven en la Florida normalmente invierten en propiedad residencial. Esa es la tendencia”, añade Bernal.

Se estima que Miami y Orlando son las dos ciudades con mayor tracción de ventas en términos de bienes raíces en la Florida, con propiedades que oscilan en alrededor de los US$600.000 en la ‘Ciudad del Sol’ y US$400.000 en la ‘Ciudad de los Parques’, respectivamente.

Salir de la versión móvil