Presidente Organización Ardila Lülle: “Empresarios aún podemos hacer mucho por Colombia”

El presidente de la Organización Ardila Lülle (OAL), recibió la Orden al Mérito Empresarial de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) en Cartagena

Foto: Izquierda a derecha, Bruce Mac Master, presidente de la ANDI; Carlos Julio Ardila, presidente de la Organización Ardila Lülle; Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa y Joaquín Losada, presidente de Fanalca. Foto: ANDI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El auditorio del Centro de Convenciones de Cartagena se llenó de aplausos durante varios minutos, luego de que Carlos Julio Ardila, presidente de la Organización Ardila Lülle (OAL), recibiera la Orden al Mérito Empresarial de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI).

El galardón fue entregado por Bruce Mac Master, presidente del gremio; Carlos Ignacio Gallego, saliente presidente de la Junta Directiva y Joaquín Losada, vicepresidente de la misma.

Lo anterior se dio en el 7° Congreso Empresarial Colombiano y la 78ª Asamblea Nacional de la ANDI, que culmina este viernes. Lea más Noticias Empresariales..

Allí, Ardila envió un mensaje acerca del futuro del país, en el cual incluyó cuatro puntos que podrían generar alertas en el sector privado colombiano a corto y mediano plazo.

“Aún estamos lejos de ser un país afín con la riqueza y potencial de nuestros territorios; todavía tenemos mucho por hacer desde el sector empresarial y somos consciente de ello”, dijo.

Y agregó: “El compromiso e interés de propiciar el desarrollo del país con gran vocación de servicio siempre ha estado por delante. Ese ha sido el papel de fondo del empresariado en Colombia”.

También fue claro en decir que el sector privado aún tiene mucho por hacer por la nación, pero requieren de algunos factores que permitan avanzar en ese camino.

Lea también: ¿Qué dicen los empresarios de cambiar la jornada laboral nocturna en Colombia?

“Ese aliciente es la confianza, que afinca nuestro papel como empresarios y nos motiva a seguir adelante con la construcción de un país estable y viable”, anotó el presidente de la OAL.

El directivo, quien es hijo del fallecido empresario Carlos Ardila Lülle, llamó la atención sobre cuatro temas sobre los que se debe poner especial atención en la actualidad colombiana.

La primera es que debe haber un respeto por los principios democráticos de parte de todos los actores.

En segundo lugar, pidió que haya estabilidad y seguridad jurídica, las cuales “son necesarias para invertir con criterios de equilibrio, entre lo económico, social y ambiental”.

Recomendado: Los tres primeros puntos que se revisarán de la reforma tributaria de Petro

Además, dijo que estas reglas son determinantes para proteger la capacidad de generar empleo y oportunidades de parte de las empresas.

Ardila también destacó que debe haber garantías de cuidado y respeto por la propiedad privada, así como la “posibilidad de fortalecer una economía de mercado creciente y con criterios de sostenibilidad y prosperidad”.

El presidente de la Organización Ardila Lülle concluyó su intervención diciendo: “Avancemos con optimismo”, lo cual fue respaldado por las 1.500 personas que hacían presencia en el auditorio del Centro de Convenciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias