Inicio Noticias económicas importantes Colombia | César Ferrari ya no será nombrado director del DNP

Colombia | César Ferrari ya no será nombrado director del DNP

César Ferrari, nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Foto: Archivo Universidad Externado

El ingeniero, César Ferrari, ya no podrá ser nombrado como nuevo director del Departamento de Planeación Nacional (DNP). Lea más de macroeconomía.

De acuerdo con información de Blu Radio, se confirmó que los asesores jurídicos de la Casa de Nariño aseguraron que la posesión de Ferrari no es viable jurídicamente.

El nombramiento del profesor de la Universidad Javeriana, quien tiene nacionalidad colombiana, peruana e italiana, ya no se llevará a cabo en línea con la Ley 43 de 1993, pues esta normativa limita la posibilidad de que las personas que tienen nacionalidad por adopción sean ministros o directores de departamentos.

Y en el caso de Ferrari, aunque sí es colombiano, su condición es por adopción, lo que lo deja por fuera de la silla principal del DNP.

Recomendado: Gustavo Petro nombró a César Ferrari como nuevo director del DNP en Colombia

En otras palabras, el docente cuenta con tres nacionalidades: es peruano de nacimiento, pero también es italiano y colombiano, y según la Constitución Política de Colombia, quien no sea colombiano de nacimiento no podrá ocupar ciertos cargos públicos.

Al respecto, César Ferrari, en entrevista con Blu Radio, afirmó que se atenía a la decisión que tomara y que ya había hablado con el presidente Gustavo Petro al respecto.

(Con información de Blu Radio)

Salir de la versión móvil