Hola Metaverso Bogotá: llega la primera conferencia de Web3 al país

Llega a Bogotá el primer evento Web3 del país: Hola Metaverso Bogotá, la conferencia más grande de este tipo para la comunidad latina de Los Ángeles.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Llega a Bogotá el primer evento Web3 del país: Hola Metaverso Bogotá, la conferencia más grande de este tipo para la comunidad latina de Los Ángeles.

Hola Metaverso Bogotá es el primer evento inmersivo de realidad mixta en Colombia que reúne y visibiliza a más de 50 creadores latinos de todo el mundo en un único espacio. Lea más en noticias de criptomonedas.

El evento, que se llevará a cabo en el Teatro Ripio, ubicado en la Cl 34 #13-28, entre el 26 y el 28 de agosto, cuenta con la curaduría de expertos y altos estándares de producción. 

Durante los tres días del evento, creadores emergentes y establecidos del mundo de los negocios, cine, arte visual, música, moda, poesía, entre otros, presentarán sus creaciones en la Red3 (Web3) a través de experiencias, culturales, digitales y sensoriales.

Además, el evento contará con una serie de paneles liderados por expertos en innovación, quienes están moldeando el futuro.

“Mientras las comunidades orientadas a la tecnología continúan adoptando los más grandes y recientes avances de la Red3 (Web3), las comunidades latinas y otras minorías se quedan atrás por la evolución de tecnológica”, indican los organizadores del evento.

Recomendado: Xpo.Crypto 2022, primera feria de crypto y blockchain en Colombia, llega a Medellín

Lo anterior llevó a que Hola Metaverso Bogotá, liderado por Hola Metaverso, Disrupt3rs, VIIRA y Web3 Familia, un conjunto de organizaciones de Web3 líderes en la industria, busquen proveer de oportunidades a los creativos para identificar mentores, conectar con inversionistas, y unir comunidades.

Asimismo, buscan ayudarles a usar estos avances tecnológicos para estimular la redistribución de riqueza, amplificar la diversidad y crear un verdadero impacto social positivo en América Latina. 

Pierina Merino, fundadora y CEO de FlickPlay; Erick Rincón, director del Think Tank de la Universidad del Rosario; María Paz Gaviria, directora de ArtBo; Leo Matchett, CEO de la Fundación Decentralized Pictures; Diana Aguilar, crypto reportera; Pico Velásquez, visionaria del Metaverso, arquitecta y fundadora de Viira; José Domingo, diseñador del NFT de True, moda urbana; y María Londoño, abogada experta en start-ups y co-fundadora del Laboratorio de Contratos Inteligentes Disrupt3rs harán parte del evento.

Luc Zuelgaray, country manager de Ripio Colombia, indicó: “Uno de los propósitos que nos trazamos con la construcción del Teatro Ripio fue el de ser el espacio para acercar estos actores y hacer un fuerte trabajo pedagógico y educativo, con el fin de que la gente conozca de la mano de importantes expertos acerca de la actual revolución tecnológica”.

Recomendado: Devcon VI, evento de la comunidad Ethereum, llega a Bogotá en octubre

El evento tendrá lugar en el recién renovado Teatro Ripio como parte de la alianza de contenido educativo entre la crypto plataforma de trading Ripio y Disrupt3rs y en la Galería LGM, uno de los sponsors del evento. Otros sponsors incluyen a la firma de Fintech Global Latham & Watkins LLP., la firma colombiana Brigard Urrutia y Colombia Fintech.

La fiesta de cierre tendrá lugar en Casa Noventa y Nueve.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias