Logística colombiana busca conquistar mercado de Estados Unidos

Los empresarios María y Jaime Blum se unen para crear la startup One Easy Stop, una compañía dedicada a la logística.

María y Jaime Blum, fundadores de One Easy Stop.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los empresarios María y Jaime Blum se unen para crear la startup One Easy Stop, una compañía dedicada a la logística.

Durante los últimos años el comercio electrónico tomó gran relevancia no solo en el país sino también globalmente, representando un reto para el tema logístico y convirtiéndose al mismo tiempo en una oportunidad para que el sector de la mensajería creciera. Vea más noticias empresariales.

Según Blacksip, del 75% de colombianos que cuentan con acceso a internet, 50% realizan compras online y 20% cumplen por lo menos con una compra semanal, lo que lleva a que las ventas a través del eCommerce hayan registrado un crecimiento de 40% durante el año anterior, una cifra sin precedentes.

Gracias a este crecimiento, los empresarios María y Jaime Blum se unen para crear la startup One Easy Stop, una compañía dedicada a la logística y envíos de encomiendas con oficinas en Colombia, Londres y Portugal.

Como resultado de su plan de proyección internacional, la compañía conquistará el mercado estadounidense tras habilitar cerca de 4.000 puntos logísticos de la mano de la empresa IDT Corporation, una compañía norteamericana que ha logrado facturar cerca de US$2.000 billones al año.

Al portafolio de proveedores se unen grandes empresas de mensajería de diferentes países como Redpack (México), Liberty Express y Zoom (Venezuela) y Copa Courier (Centroamérica). Para la directiva María Blum, los latinos que residen en ese país no cuentan con facilidad de servicios logísticos ya que algunas empresas que tienen presencia en Estado Unidos operan puntualmente con su país de origen, es por eso que el software de One Easy Stop busca reunir a diferentes compañías de envío en un solo punto. De esta manera, se brinda un servicio sin escalas.

Inicia operaciones en Florida

Como un plan piloto, la empresa empezará a operar en la Florida para luego expandirse a otras ciudades como Washington y Nueva York y, aunque los puntos físicos sólo estarán en el estado mencionado, cualquier latino podrá hacer uso del servicio logístico desde cualquier lugar del país a través de la página web de One Easy Stop.

Recomendado: BBVA Colombia y Cesa abren convocatoria para empresarios

“Nuestro propósito es que la población latina en Estados Unidos tenga acceso a un servicio que le permita enviar sus paquetes al país latino que desee por medio de la alianza entre One Easy Stop y una gran empresa de ese país; es así como facilitamos el tema de exportación desde el país americano hacia toda la región de Centroamérica y Suramérica. Garantizando las mejores tarifas logísticas, esperamos completar un total de 20 envíos diarios por punto para un promedio de 80.000” aseguró Jaime Blum, CEO de la compañía.

Además de envíos internacionales, la alianza involucra también proveedores nacionales como USPS y Fedex, compañías que ofrecen diferentes servicios de paquetería con periodos entre 1 y 8 días. Estos 4.000 puntos iniciarán operaciones el próximo mes de septiembre e involucrará a los mejores proveedores logísticos que previamente estarán integrados en la plataforma colombiana por medio de API, una interfaz de programación que se traduce a un contrato de servicio entre dos aplicaciones.

Esta expansión y alianza, aparte de ser un beneficio para quienes necesiten realizar envíos de paquetería, también lo es para las empresas logísticas, pues con solo vincularse con la plataforma inmediatamente tendrán presencia en 4.000 puntos de Estados Unidos. Por el lado de las personas naturales, quienes quisieran aliarse con One Easy Stop, deberán cumplir con un contrato en el cual se le explicará la operabilidad del sistema, las condiciones y métodos de pago.

Posteriormente, se le habilita el respectivo usuario del software para que pueda trabajar comparando las tarifas nacionales e internacionales con One Easy Stop. El futuro de este sector se ve cada vez más prometedor, de la mano con el e-commerce, los servicios de envío se están transformando en la plataforma perfecta para competir a la par de las grandes empresas y así mismo, cubrir las necesidades logísticas de miles de emprendimientos que trabajan diariamente en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias