Inicio Noticias de infraestructura Accidente en La Línea provoca cierre de la vía; hubo derrame de...

Accidente en La Línea provoca cierre de la vía; hubo derrame de crudo

El Cruce de la Cordillera Central está ubicado en el sector de La Línea, entre Armenia e Ibagué. Foto: Mintransporte.

Un vehículo tipo cisterna se volcó en la vía La Línea en el sentido Calarcá (Quindío) – Cajamarca (Tolima) en la mañana de este viernes, hecho que provocó el derramamiento de crudo. Lea más en Noticias de Infraestructura.

De acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Vías (Invías), a las 5:45 a.m. un vehículo tipo cisterna que descendía sentido Cajamarca – Calarcá en el corredor del Cruce de la Cordillera Central, “perdió el control del automotor”.

Lo anterior “generó el volcamiento de este sobrepasando las barreras de protección que están sobre la vía y cayendo al carril de ascenso sentido Calarcá (Quindío) – Cajamarca (Tolima)”.

El camión tipo cisterna transportaba cargas líquidas de combustible, las cuales terminaron derramándose en las dos calzadas, razón que motivó a las autoridades a restringir el paso por el corredor del Cruce de la Cordillera Central solo en sentido Cajamarca – Calarcá.

Las autoridades informaron que el accidente habría provocado el derramamiento de 10.000 galones de combustible.

El Invías señaló que 100 operarios de la entidad realizan el control del combustible que está sobre la vía para asegurar la movilidad por el corredor.

Recomendado: Transportadores advierten: La Línea tiene inclinaciones superiores a máximo permitido en normas europeas

Asimismo, informó que tanto el conductor del camión cisterna que se volcó como el conductor de un tractocamión que se movilizaba por ese carril fueron trasladados a la Clínica del Café (Armenia), pues ambos resultaron heridos.

El director general encargado del Invías, Guillermo Toro Acuña, indicó: “Desde el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías recomendamos a los conductores que se movilizan por el corredor utilizar el freno de motor en los descensos, transitar a una velocidad adecuada respetando las señales de tránsito y evitando maniobras peligrosas, asimismo, revisar el estado técnico mecánico de los automotores antes de transitar por el Cruce de la Cordillera Central”.

Le puede interesar: Gobierno de Colombia entrega 57 km de vía 4G que conecta a Antioquia y Bolívar

El Instituto recomienda tomar la vía alterna Alto de Letras mientras se restablece la movilidad por el corredor del Cruce de la Cordillera Central, la entidad informará de manera oportuna en las redes sociales y a través del #767 la apertura total de la vía.

Salir de la versión móvil