Inicio Noticias económicas importantes Nueva designación en gobierno de Gustavo Petro: Daniel Rojas será director de...

Nueva designación en gobierno de Gustavo Petro: Daniel Rojas será director de la SAE

Equipo de empalme de Gustavo Petro. En la foto: Carolina Corcho, Daniel Rojas y Mauricio Lizcano.

Otro nombramiento se dio a conocer en el Gobierno de Gustavo Petro, buscando completar así el equipo de trabajo.

Se trata del nuevo director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) el cual será el economista Daniel rojas. Vea más noticias políticas

Rojas se desempeñó como coordinador programático del Pacto Histórico y coordinador del empalme entre el gobierno de Petro e Iván Duque.

Así las cosas, la SAE tiene la responsabilidad de administrar los bienes especiales que se encuentran en proceso de extinción, como aquellos que fueron incautados por realizar actividades ilegales como el narcotráfico, los cuales serán entregados a otras personas según dijo el presidente Petro, el Banco de tierras y de bienes. 

Relacionado: Carlos Hernán Rodríguez es el nuevo contralor General de Colombia

“A partir de hoy, todos los bienes en extinción de dominio de la SAE (Sociedad de Activos Especiales) pasarán a ser la base de una nueva economía productiva administrada por las organizaciones campesinas, por las cooperativas urbanas de jóvenes productivos y por las asociaciones populares femeninas”, expresó el presidente Gustavo Petro.

Rojas también estuvo en la Unidad de Trabajo Legislativo del presidente cuando fue senador. Fue uno de los constructores de la propuesta económica y de pensiones que hoy desarrolla el Gobierno.

El nuevo jefe de la SAE, sería una de las personas más cercanas y de confianza de Gustavo Petro.

Salir de la versión móvil