Inicio Noticias económicas importantes Grupo IMSA logró utilidades netas por $13.437 millones en primer semestre de...

Grupo IMSA logró utilidades netas por $13.437 millones en primer semestre de 2022

Grupo IMSA S.A. presentó los estados financieros con cierre a 30 de junio del 2022. Vea más noticias empresariales aquí

Al cierre del mes de junio de 2022, Grupo IMSA se consolida con ventas por $340.113 millones, que comparadas de manera administrativa frente al mismo período del año anterior corresponderían a un crecimiento del 36 %, y una utilidad neta por $13.437 millones, 136 % más que el año anterior.

Este crecimiento significativo en utilidades se da a pesar del fuerte impacto en costos de materias primas asociadas a las restricciones en la cadena de suministro a nivel mundial.

El negocio químico en Brasil alcanza ventas por $134.055 millones, 15 % más que el acumulado al segundo trimestre de 2021, impulsado por la reactivación del mercado brasilero y la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales.

Addimentum, con el negocio de aditivos para alimentos en México y Colombia, finaliza el semestre con ventas por $41.961 millones, creciendo un 28 %.

Este negocio continúa consolidando participación de mercado principalmente en Norteamérica, con contrataciones y homologaciones vigentes en México, Estados Unidos y el desarrollo de nuevos clientes en Canadá.

Destacado: Grupo IMSA, nuevo emisor en Colombia, reveló detalles corporativos en prospecto accionario

Por su parte, O-tek, que corresponde al negocio de Tuberías y Postes en Argentina, México y Colombia, ha experimentado la reactivación de su sector en todo el continente, aumentando su participación de mercado en aplicaciones de alta presión en acueductos, centrales hidroeléctricas y proyectos industriales, con productos innovadores como la tecnología lock joint, que dan acceso a un nuevo mercado de grandes diámetros con mayor presión.

Sus ventas cierran en $127.205 millones, creciendo un 84 %.

MCM Company, compañía de consumo masivo especializada en productos para el hogar, vehículos y la industria, inicia el año con el despliegue comercial de su nueva línea de negocio de cuidado personal, alcanzando ventas por $40.685 millones, lo que representa un crecimiento del 20 %.

Grupo IMSA continuará el 2022 desarrollando su estrategia de generación de valor para sus accionistas y entregando a sus clientes soluciones integrales e innovadoras.

Salir de la versión móvil