Esta es la canasta para recomposición trimestral del índice MSCI Colcap

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó que la recomposición de la canasta del índice MSCI Colcap se implementará al cierre del 31 de agosto de 2022.

logo bolsa de valores de colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó que la recomposición de la canasta del índice MSCI Colcap se implementará al cierre del 31 de agosto de 2022. Vea más noticias de Mercado.

La revisión trimestral del índice, de acuerdo con la canasta preliminar anunciada por el proveedor índice, y de acuerdo con estimaciones de Davivienda Corredores destaca que los flujos compradores en las acciones tanto ordinarias como preferenciales de Corficolombiana, tendrían flujos de compra cercanos a los $9.000 millones en los títulos ordinarios, unos 15 días de negociación.

En contraste, la acción de Canacol tendría flujos de venta de $2.700 millones, algo equivalente a 4,6 días de negociación. En el resto de las especies no se darían flujos muy relevantes, debido a que la participación en la canasta no varió significativamente. Resaltó también la comisionista que estos flujos no se darían el 31 de agosto, sino que el administrador del ETF irá ajustando sus participaciones previo a esta fecha.

Es relevante mencionar que estos flujos son resultado de un ajuste en el cálculo del flotante para estos emisores.

Recomendado: Bancolombia y GEB, acciones preferidas en Colombia durante agosto de 2022

En el caso de Corficolombiana hubo un incremento de 6.890.298 de acciones, en PF Corficolombiana de 930.618 y en Canacol hubo una reducción de 4.638.000 acciones, lo cual puede estar asociado al pago del dividendo en acciones en el caso de Corficolombiana. 

Del mismo modo, y en términos generales, la especie más destacada en el MSCI Colcap, con una participación del 18,898 %, es PF Bancolombia. Le siguen en importancia Ecopetrol, con 13,759 %; Bancolombia con 11,913 %; ISA con 11,254 % y GEB, con 6,844 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias