Rennorgy fabrica desde Yumbo (Valle) vehículos eléctricos colombianos y oficinas solares

Rennorgy está transformando la industria automotriz y energética del país al ser una de las compañías pioneras en Colombia en ensamblar vehículos eléctricos colombianos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la zona industrial de Yumbo en Valle del Cauca, Rennorgy está transformando la industria automotriz y energética del país al ser una de las compañías pioneras en Colombia en ensamblar vehículos eléctricos colombianos y oficinas solares portátiles, además, a bajos costos. Ver más noticias empresariales

Así lo explicó Javier Jaramillo, gerente de Rennorgy, en el Congreso Bi-ON que se desarrolla en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, liderado por la Cámara de Comercio de Cali, en el cual contó como Rennorgy busca posicionarse mediante la comercialización de autos eléctricos, baterías, sistemas de almacenamiento y respaldo de energía.

De esta manera, Jaramillo explicó que la empresa ha logrado, bajo la mano de industria local, crear vehículos urbanos que se comercializan a partir de $50 millones a la medida para el sector de última milla, que recorren entre 100 a 120 kilómetros y tienen una capacidad de carga de 500 a 600 kilos.

“La gran ventaja es que es producción nacional pues los componentes y su fabricación están hasta un 70 % de su valor en pesos, con lo que buscamos ser competitivos y llevar estos vehículos al mercado andino. Por eso estamos en el sector comercial, donde hay más masa y que podemos dar confiabilidad a la gente”, reveló Jaramillo a Valora Analitik.

En este sentido, Rennorgy fabrica autos para vehículos del sector de última milla y transporte, que, al ser producido localmente, también puede repararse con mayor facilidad.

Le puede interesar: Las cifras que confirman el potencial del Valle del Cauca en generación de energías renovables alternativas

Por otro lado, Rennorgy también está incursionando en la fabricación de oficinas solares portátiles que son claves para sectores que trabajan en campo, están aislados y tienen dificultades para la conexión eléctrica, tales como el petrolero.

En el siguiente enlace puede ver el vehículo eléctrico y la oficina solar portátil colombiana fabricada por Rennorgy en Yumbo (Valle del Cauca).

“Dan energía para iluminación, puesto o herramientas de trabajo y habitáculos donde haya sistemas y lo hacemos con el fin de llevar energía a donde no hay red”, contó el gerente de Rennorgy.

La empresa ha logrado estos desarrollos gracias a sus avances en almacenamiento de energía pues han aprendido a hacer baterías, empaquetar celdas, dando así respaldo a la seguridad energética.

“Esto es muy importante para zonas que no están conectadas y que adolecen de energía por varios rangos de tiempo. Esto requiere inversiones, pero podemos lograrlo”, concluyó.   

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias