Marcela Carrasco, nueva líder de Inclusión Financiera para América Latina de Mastercard

Mastercard anunció el nombramiento de Marcela Carrasco como líder de Inclusión Financiera para América Latina y el Caribe, y de Agustín Beccar Varela como presidente de la división Cono Sur y Andina, que fueron efectivos desde el primero de septiembre de 2022. Lea más de empresas.

Anteriormente, Beccar Varela se desempeñaba como presidente de la división Cono Sur.

Durante los próximos meses, Marcela Carrasco continuará trabajando junto a Beccar para completar la transición. En su nueva posición, Agustín continuará reportando a Carlo Enrico, presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe (LAC).

Como líder de Inclusión Financiera de Mastercard LAC, Marcela Carrasco, impulsará la agenda de inclusión financiera de la compañía alineada con sus segmentos clave de clientes y la estrategia de productos.

Recomendado: Mastercard y Binance permitirán compras con criptomonedas en el mundo

Marcela Carrasco mencionó que «América Latina y el Caribe ha experimentado un gran cambio a favor de un nuevo estilo de vida digital que presenta oportunidades y desafíos en toda la región: innovando a través de asociaciones privadas y públicas hacia una economía más inclusiva, llevando a 1.000 millones de personas y 50 millones de micro, pequeñas y medianas empresas a la economía digital para 2025».

Por su parte, Agustín Beccar Varela, quien se unió a Mastercard en 2019 como country manager, amplía sus responsabilidades actuales como presidente de la división Cono Sur de Mastercard (que incluye Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay) sumando los mercados de la división Andina (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Guyana y Surinam).

Antes de su posición en Mastercard, Agustín trabajó durante más de ocho años en Walmart, desempeñándose en distintos puestos de liderazgo en toda la compañía, incluido el de country manager.

«La recientemente formada división Cono Sur y Andina aprovechará las fortalezas y sinergias de un conjunto diverso de países. Por un lado, son países que están implementando estrategias transformadoras para expandir la inclusión financiera, y por el otro, son un semillero de innovación y tecnologías emergentes», indicó Carlo Enrico, presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe.

Recomendado: Mastercard: open banking como oportunidad para la inclusión financiera

Y agregó que «la experiencia profesional y el liderazgo de Agustín son la combinación correcta para llevar adelante esta nueva División».

De acuerdo con Beccar Varela «América Latina se está convirtiendo rápidamente en líder en innovaciones de pago y en un punto de referencia en todo el mundo. Me entusiasma el desafío de acompañar a Mastercard en nuevos mercados y espero aportar lo que he aprendido en Cono Sur mientras construimos sobre la sólida base que Marcela estableció con clientes y socios».

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias