Más de 5.000 personas corrieron la Bimbo Global Race en Colombia

Ganador de la Bimbo Global Race 2022. Foto Bimbo.

El objetivo de la carrera fue contribuir a la disminución del hambre en Colombia y alineado al objetivo 2 de desarrollo sostenible: Hambre Cero.

Con un aforo completo e inscripciones agotadas tres semanas antes de la carrera, se realizó el domingo 11 de septiembre en Bogotá la séptima edición de la Bimbo Global Race 2022, la carrera atlética que contribuye a disminuir el hambre en Colombia, y que está alineada al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible # 2: Hambre Cero. Vea más noticias empresariales.

La cita fue en el Parque Simón Bolívar a partir de las 7:00 de la mañana. Desde este punto de encuentro, partieron tanto la carrera 3k, dirigida a toda la familia, adultos y niños y la de 10k, para personas más dedicadas a la competencia atlética. 

Con un total de 5.000 inscritos, los ganadores de la modalidad 10k por los hombres fue Franklin Téllez con un tiempo de 30:27, mientras que, en las mujeres, Sandra Rosas se llevó el primer lugar al concluir con un tiempo de 36:42. La victoria les permitirá formar parte de la BIMBO® GLOBAL RACE 2023, cuya sede principal será Los Ángeles, Estados Unidos, y podrán vivir esta experiencia junto a un acompañante con todos los gastos pagos.

Por cada persona inscrita, la compañía donará 20 tajadas de pan a los 5 bancos de alimentos de las ciudades donde tiene operación: Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Pereira y este año espera entregar más de 130.000 rebanadas, aunque la cifra podría aumentar dado que aún están abiertas las inscripciones hasta el 25 de septiembre, en www.bimboglobalracecolombia.com para participar de manera virtual.

Una carrera en 33 países

“Estamos muy satisfechos de contribuir a alimentar un mundo mejor, de promover la actividad física, y con la solidaridad de miles de colombianos que participaron en la carrera para apoyar la causa en favor de los compatriotas que más lo necesitan”, aseguró Francisco Fuente gerente general Bimbo de Colombia.

Recomendado: Sorteo de la Champions League 2022-2023: así quedaron los grupos

Grupo Bimbo realiza esta carrera en 33 países, tales como Ecuador, Argentina Brasil, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, India, México y Portugal, desde hace 7 años. Con esta actividad, la compañía busca impulsar estilos de vida activos y saludables entre sus participantes, así como apoyar a quienes más lo necesitan, ya que por cada inscripción Grupo Bimbo dona 20 rebanadas de pan a los bancos de alimentos de todos los países donde opera. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias