Inicio Noticias empresariales TCC apuesta a movilidad sostenible en Colombia: prueba nuevos vehículos y camiones...

TCC apuesta a movilidad sostenible en Colombia: prueba nuevos vehículos y camiones eléctricos

La empresa experta en logística TCC refuerza sus compromisos como actor innovador y amigable con el medio ambiente en Colombia, por medio de la prueba de su nueva flota de vehículos, los cuales ayudarán a la sostenibilidad del aire con la implementación de tecnologías limpias.

Así, TCC refuerza el ecosistema en donde se moviliza la carga dentro del país. Esto pues la evolución en los temas de cambio de tecnologías para la movilidad en las ciudades busca ayudar a las necesidades del entorno nacional y por eso está probando vehículos de carga eléctricos para su flota en Medellín.

Cada vehículo tiene un precio de $240 millones más $40 millones que se deben invertir en carrocería para un total de $280 millones.

Los estudios que se tienen en el mercado afirman que, comparado con el combustible y el mantenimiento, las inversiones a mediano plazo en autos eléctricos podrían ser positivas si se comparan con los vehículos a combustión.

De esta manera, TCC propende por entender y aprender del mantenimiento y costos reales de este tipo de tecnología, para crear criterios más técnicos que permitan tomar decisiones más adelante para el reemplazo de su flota actual.

Los propósitos con estas pruebas y apuestas por vehículos eléctricos en Colombia son aportar al ecosistema de movimiento de mercancías en el país.

“Debemos buscar que el negocio sea sostenible para nuestros diferentes públicos de interés. Es por esto por lo que debemos integrar modelos de recogida y entrega de mercancías que sean acordes con la necesidad de las ciudades, utilizar la flota que tenemos a disposición de la forma más eficiente y seguir prestándole el mejor servicio a nuestros clientes. Nuestros esfuerzos se enfocan en buscar diferentes alternativas para llegar a nuestros clientes de forma ágil y cumpliendo las expectativas y necesidades que tienen. Tenemos actualmente operaciones que utilizan flotas a combustión, eléctricos, bicicletas y entregas zonales desde nuestros puntos, apalancándonos en una planeación de rutas que nos permiten optimizar los tiempos y kilómetros recorridos”, explicó al respecto Juan Carlos Fajardo, gerente de la UEN Courier Grupo Logístico TCC.

Salir de la versión móvil