Inicio Noticias económicas importantes Findeter lanza línea de crédito para financiar proyectos de tratamiento de agua

Findeter lanza línea de crédito para financiar proyectos de tratamiento de agua

La Banca de Desarrollo Territorial de Colombia (Findeter) dio a conocer que, con la idea de garantizar recursos para el desarrollo de proyectos en el sector de agua y saneamiento básico, se lanza una nueva línea de crédito de redescuento, con tasa compensada.

Según Findeter, esta línea de crédito cuenta con un cupo por $631.000 millones y va dirigida a planes que lideren empresas en servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo. También estará disponible para entidades territoriales.

Confirmó Findeter que las tasas de interés de estos créditos son subsidiadas y van desde IBR + 0,30 % M.V., con plazos de hasta 10 años y hasta dos años de gracia a capital.

“Gracias a esta línea los territorios podrán acceder a recursos para proyectos que mejoren la calidad de los servicios de agua y saneamiento básico. De esta forma seguimos transformando la vida de los colombianos”, dijo la presidenta encargada de Findeter, Liliana María Zapata Bustamante.

Dijo a entidad que los royectos a financiar deben contar con la viabilidad técnica, legal y financiera expedida por el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico del Ministerio de Vivienda.

Entre otros planes, se busca financiar la construcción de tanques de almacenamiento de agua potable, sistemas de aducción y conducción de agua, redes de recolección de aguas residuales, colectores e interceptores de aguas residuales, plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

Recomendado: El billonario aporte de Findeter para apalancar obras en Colombia

Cifras de Findeter dan cuenta de que la institución ha financiado $1,058 billones para alrededor de 109 proyectos de este tipo y ha ejecutado 271 proyectos por $2,3 billones para el beneficio de unos 27 millones de colombianos.

Salir de la versión móvil