Inicio Noticias económicas importantes Liderazgo femenino y moda sostenible: claves para el progreso del país

Liderazgo femenino y moda sostenible: claves para el progreso del país

En los últimos años se ha evidenciado que la mujer es una gran fuerza laboral. Foto: Banco de Bogotá
En los últimos años se ha evidenciado que la mujer es una gran fuerza laboral. Foto: Banco de Bogotá

Desde el primero de noviembre y hasta enero de 2023 estarán abiertas las inscripciones para la segunda versión de ‘Mujeres Cambiando la Moda’, programa del Banco de Bogotá e Inexmoda, que busca acelerar emprendimientos liderados por mujeres que tienen como propósito desarrollar negocios sostenibles del sistema de moda.

Entre los beneficios que ofrece el programa está la formación en estrategia, modelo de negocio, producto, marca, e-commerce y finanzas, así como la participación en los stands de Colombiamoda y sus pasarelas.

En la primera edición se postularon más de 130 emprendimientos, de los cuales 55 fueron elegidos por acreditar impactos positivos a la sociedad o el medioambiente.

Recomendado: Banco de Bogotá presenta opción de crédito vehicular sin prenda en Colombia

Catalina Carvajal, creadora de la marca Infinita y participante de la primera versión, cuenta que su vinculación fue una grata experiencia al permitirle entender la moda más allá del diseño o la industria textil: “conversando con las demás participantes coincidimos en que fue más de lo que esperábamos, pues además de la formación que recibimos de expertos, tuvimos exposición de la marca y logramos ventas en el mercado local e internacional”, amplía Carvajal.

Para Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá, el programa, además de incentivar la sostenibilidad e inclusión, fomenta la generación de empleo y el desarrollo de la economía colombiana. De acuerdo con Colombia Productiva, el sistema moda representa el 9,6 % del PIB industrial del país.

Exhibición de marca

Las mejores vitrinas de las oficinas del Banco de Bogotá en la capital del país, Medellín y Barranquilla fueron dispuestas para que las marcas de las emprendedoras seleccionadas exhibieran sus diseños. Para el montaje se usaron productos reciclables adquiridos a fundaciones que trabajan con población vulnerable.

Línea de Crédito

El ‘Crédito para la moda’ hace parte del compromiso del Banco de Bogotá con el fortalecimiento empresarial de este sistema, en el que se incluye vestuario, bisutería, cosmética, marroquinería, entre otros. La línea ofrece a las emprendedoras un periodo de gracia de tres meses, financiación desde $1 millón y plazos de pago hasta 60 meses.

Salir de la versión móvil