Inicio Noticias económicas importantes Diageo apuesta por un mundo responsable y sostenible

Diageo apuesta por un mundo responsable y sostenible

En sintonía con el interés mundial por la sostenibilidad, Diageo, líder mundial en el negocio de bebidas alcohólicas, definió una hoja de ruta que integra toda la estrategia desde tres pilares: consumo responsable, sostenibilidad, y diversidad e inclusión.

“Society 2030 es el corazón de nuestro negocio. Esta hoja de ruta orienta todas las acciones para nuestra operación, y el compromiso comienza desde adentro, aquí todos empleados somos conscientes de que cada decisión debe corresponder con esta estrategia y eso no es negociable”, asegura Carlos Ortiz, director de asuntos corporativos de Diageo Colombia.

Prevenir el consumo de alcohol en menores de edad, invitar al consumo moderado y evitar la conducción bajo los efectos del alcohol, son los propósitos respecto a consumo responsable.

Así, 16.000 jóvenes se han educado a través de Smashed, programa donde conocen los riesgos de consumir alcohol a edad temprana.

Le puede interesar: Ayude a preservar el Amazonas y maneje su dinero con esta tarjeta débito

En cuanto al componente ambiental, se apunta a la descarbonización con acciones de economía circular y reciclaje de envases y empaques; retiro gradual del mercado de empaques de cartón de algunas de sus bebidas; y la restauración de árboles. En el último año, la compañía recolectó 233 Toneladas de vidrio para llevarlas a cadenas de transformación.

Y con el mensaje de que para ser sostenibles hay que ser diversos, este compromiso se traduce en abrir espacios para que distintas formas de pensar, diversas orientaciones sexuales y minorías étnicas hagan parte de la organización, como una forma de aportar contundentemente a la sociedad. Prueba de ello es que hoy las mujeres en Diageo representan el 57 % de su equipo y el 50 % de su Comité Ejecutivo.

Salir de la versión móvil