Inicio Noticias empresariales Feria de la Vivienda 2022: requisitos para acceder al subsidio

Feria de la Vivienda 2022: requisitos para acceder al subsidio

Consejos para cuidar los gastos de fin de año
Consejos para cuidar los gastos de fin de año. Foto: tomada de Freepik

La Secretaría de Hábitat habilitó las inscripciones para la cuarta edición de la Feria de la Vivienda 2022, la cual se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre presencialmente en Bogotá. La feria busca apoyar a hogares en condición de vulnerabilidad para adquisición de nueva vivienda.

Adquirir vivienda propia es el sueño de muchos colombianos ya que, en la mayoría de casos, acceder a un crédito para conseguirla es muy difícil y pagarlo mes a mes, en otros casos, no alcanza.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad de Vida del DANE, en 2021 el 34,7 % de los hogares en Colombia vivían en una vivienda propia, totalmente pagada; el 38,6 % en arriendo o subarriendo y el 15,4 % en calidad de usufructuario, es decir, con permiso del propietario para vivir, sin pagar.

Por eso, el propósito de la Feria de la Vivienda es ayudar a familias que ganen menos de cuatro Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, pues al adquirir un hogar de calidad mediante ellos los costos serán bajos y con el Programa Oferta Preferente.

Destacado:  ¿Cuáles subsidios de vivienda quedan vigentes en Colombia?

Si desea inscribirse para acceder al Subsidio Distrital de Vivienda debe dirigirse a este link y dar clic en Iniciar Registro, confirmar que cumple con los requisitos e ingresar sus datos personales. Hay plazo de hacerlo hasta el 9 de octubre o hasta que se agoten 25.000 cupos.

Requisitos para acceder al subsidio con Oferta Preferente

  • El jefe de hogar debe ser mayor de edad.
  • El total de ingresos mensuales del hogar no debe ser mayor a 4 SMLMV.
  • No ser propietario de una vivienda en el país.
  • No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda.
  • No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.
  • Tener cierre financiero, es decir, completar el precio total de la vivienda nueva a través de créditos, recursos propios como ahorros, o subsidios.

Los hogares que cumplan con los requisitos serán asignados con un turno para asistir a la Feria, y el día que tengan el turno deben dirigirse a el Centro de Eventos de la calle 13, a la hora asignada para disfrutar del evento.

Salir de la versión móvil