Inicio Noticias de infraestructura Concesión Rutas del Valle aseguró $1,5 billones para malla vial entre Valle...

Concesión Rutas del Valle aseguró $1,5 billones para malla vial entre Valle del Cauca y Cauca

Accesos Cali-Palmira. Foto: Cortesía del Ministerio de Transporte.
Nueva Malla Vial del Valle del Cauca: Accesos Cali-Palmira. Foto: Ministerio de Transporte.

La Concesión Rutas del Valle aseguró $1,5 billones para la rehabilitación y mejoramiento de cerca de 306 kilómetros de la malla vial entre los departamentos del Valle del Cauca y Cauca.

El megaproyecto en mención generará más de 35.000 empleos entre directos e indirectos y beneficiará cerca de 3,3 millones de habitantes en 12 municipios del Valle del Cauca como Buga, Candelaria, El Cerrito, Florida, Guacarí, Ginebra, Jamundí, Palmira, Yotoco, Vijes, Yumbo y Cali, al igual que los municipios de Caloto, Miranda, Puerto Tejada, Santander de Quilichao y Villarrica.

Es de anotar que la Concesión Rutas del Valle está integrada por Mercantil Colpatria y el fondo de inversión Patria Investments.

José Fernando Llano, presidente designado de Mercantil Colpatria, indicó: “La malla vial del Valle del Cauca, sin duda mejorará la calidad de vida de los ciudadanos que utilizan este importante corredor vial del país, ya que podrán disfrutar de una obra de infraestructura moderna, ejecutada de manera integral con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad”.

“Y lo más importante, con todos los parámetros de seguridad vial que requieren este tipo de proyectos”, añadió Llano.

Recomendado: Megaproyecto 5G en Valle del Cauca logra cierre financiero por $1,5 billones

Mercantil Colpatria destacó que este tipo de megaproyectos ratifican su confianza en el país, además de contribuir para que, “de manera mancomunada entre el sector privado y el Gobierno Nacional” se consolide el desarrollo de la infraestructura vial “en beneficio de todos los colombianos”.

Salir de la versión móvil